Seguidores

14 de marzo de 2016

Un combatiente del EI se entrega por error al enemigo


por Taboola

Un combatiente del Estado Islámico de origen estadounidense se entregó por error a las fuerzas kurdas Peshmerga en Irak.

Las fuerzas kurdas Peshmerga han detenido en  el norte de Irak a un supuesto combatiente del Estado Islámico originario de EE.UU. que intentaba regresar a Turquía, informa el canal CBSEl hombre, identificado como Muhammad Jamal Amin, de 27 años y residente de Virginia, fue detenido mientras se acercaba a un puesto de control cerca de la ciudad iraquí de Sinyar.




Según los medios de comunicación, inicialmente los miembros de la Peshmerga sospecharon que pudiera tratarse de un terrorista suicida y realizaron varios disparos de advertencia en su dirección, pero luego el individuo se identificó como un desertor del Estado Islámico.

Probablemente intentaba regresar a Turquía después de permanecer unos pocos meses en la región del conflicto, pero se dirigió hasta posiciones de la Peshmerga en lugar de ir hacia la frontera.

Confesó que es residente de Estados Unidos, hijo de padre palestino y madre iraquí de la ciudad de Mosul.

rt.com/Un combatiente del EI se entrega por error al enemigo/Azad Lashkari/Reuters.





¿De qué países provienen los extranjeros que luchan a favor del Estado Islámico?


La cadena británica televisiva Sky News ha tenido acceso a formularios de inscripción en el Estado Islámico con los datos personales de 22.000 yihadistas de más de medio centenar de países.

Según sus datos, solo un 1,7% de los integrantes del EI son sirios, un 1,2% son iraquíes, mientras que la gran mayoría de ellos provienen de otros países árabes, como Túnez, Marruecos o Egipto.

Hasta el 25% de los miembros del Estado Islámico son oriundos de Arabia Saudita, según Zaman Al Wasl. La mayoría de miembros extranjeros de países no árabes provienen de Turquía y, en segundo lugar, de Francia.


Fuente:  actualidad.rt.com/actualidad/2016



Información:

"El Estado Islámico fue creado artificialmente y no tiene nada que ver con la religión" - Entrevista

Entrevista con Agnés-Mariam De La Cruz, superiora del Monasterio de San Jacobo El Mutilado en Siria.

La monja Agnés-Mariam De La Cruz se hizo famosa tras denunciar el fraude en los videos de los ataques químicos en Siria. En Entrevista, de RT, revela qué intereses están detrás de la creación del Estado Islámico y el éxodo de personas de Oriente Medio, y quién orquestó la discusión sobre si abrir o no las puertas de Europa a los refugiados.

Además, comenta el histórico encuentro entre el Papa y el Patriarca, y explica cómo podría ser una referencia para futuras generaciones.


       

Publicado el 25 feb. 2016 por  RT en Español


No hay comentarios :

Publicar un comentario