Hay un pueblo en Alaska donde todos los habitantes viven en el mismo edificio


por BETA-cribeo


Parece un pueblo fantasma, pero no lo es. Dentro de él hay todo lo que puedes necesitar: escuela, hospital, iglesia, súper… ¡Bienvenidos a Whittier!

Parece un pueblo fantasma, pero no lo es: Whittier tiene unos 200 habitantes, y ¡todos ellos viven en el mismo edificio! Todo comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se construyó un edificio de 14 plantas en Whittier, la Torre Begich. 


Wikimedia/Whittier, un pequeño pueblo histórico de Alaska cuyos habitantes residen en el mismo edificio común. 


Todos los residentes en la población, ciudadanos y funcionarios que trabajaban para el gobierno del país, se mudaron a los apartamentos que conforman la torre, y desde entonces siguen allí.

Whittier, población muy cercana al glaciar del mismo nombre, tuvo diversos destrozos tras sufrir el daño de terremotos y tsunamis. Lo único que se mantiene en pie es la Torre Begich.

Construido al final de los años 50, el edificio tiene un plano rectangular. De 14 pisos de alto, la torre está compuesta por tres módulos distintos -con diversos apartamentos cada uno- conectados por pasillos que permiten a los ciudadanos circular libremente y acceder todos los servicios del pueblo.


YouTube/Vistas del interior de uno de los apartamentos de la Torre Begich, de Whittier, Alaska.


Además de los apartamentos residenciales, la torre contiene una oficina de correos, un hospital, el departamento de policía, la oficina del alcalde, supermercado, lavandería, un pequeño hotel y hasta una iglesia.

Por si fuera poco, la torre también dispone de una sala para exhibiciones y conferencias e incluso una piscina cubierta. Como curiosidad, la escuela está conectada entre la torre por un túnel, que fue construido ¡para que los niños fuesen al colegio en manga corta!


YouTube/Imagen fotográfica del túnel de rápida comunicación entre la Torre Begich y el Colegio de los niños. 


Whittier es una ciudad portuaria, muy popular entre los turistas, dadas las circunstancias de su localización y la curiosa vida de sus habitantes.

Está un tanto aislada, ya que conecta con la localidad más próxima, Anchorage, por un túnel que cierra sus puertas todas las noches a las 10,30 h.

Si no llegas, ¡dormirás en tu coche!


Información:

I Am A Whittier Teacher | INDIE ALASKA

Erika Thompson teaches grade school in Whittier, Alaska, a town where most people live and work in one building, and is only accessible by a miles-long tunnel with limited hours.

Video:
Travis Gilmour
Slavik Boyechko

Story:
Slavik Boyechko

Music:
Starship Amazing


       
Publicado el 21 oct. 2013 por  Indie Alaska


Fuente: cribeo.lavanguardia.com/estilo_de_vida/2016



No hay comentarios :