26 de marzo de 2016

Una pulga 'soviética' ha generado pérdidas por más de 100 millones de dólares en EE.UU.


por Taboola

La pulga acuática Bythotrephes longimanus, transportada por barcos soviéticos en los 80, ha significado pérdidas por más de 100 millones de dólares en daños ecológicos en un lago de EE.UU.

La pulga acuática Bythotrephes longimanus ha incrementado en un metro la opacidad del lago estadounidense Mendota, del estado de Wisconsin, desde 2009. Científicos estadounidenses han estimado que el daño ecológico causado al lago ronda los 140 millones, según la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.


Dominio público/La ya famosa pulga de agua soviética.


La Bythotrephes longimanus penetró en el Mendota desde los Grandes Lagos, adonde a su vez fue transportada por agua de lastre que al parecer soltaban los buques soviéticos que llegaban a EE.UU. en la década de 1980, señala la publicación.

La pulga destruyó casi por completo el plancton local, que había sido muy importante para el ecosistema del lago al consumir las algas.


coupleonquest.com/We headed to Memorial Union, located on the shore of Lake Mendota in University of Wisconsin.


Desde hace décadas, los cargueros han contribuido a la economía de la región generando millones de dólares. Tras este hecho, según una encuesta realizada entre los habitantes de lujosas mansiones del lugar, cada uno de los habitantes locales está dispuesto a donar 640 dólares para la limpieza del lago.

Su problema es que el agua turbia no permite nadar o pescar en la zona, por lo cual el precio de los inmuebles circundantes se ha reducido significativamente.


Fuente:  actualidad.rt.com/actualidad/2016



Información:

Pulga de agua

Pulga de agua


       
Actualizado el 16 abr. 2011 por  Karlos zaballos


No hay comentarios :

Publicar un comentario