OVNIs ocasionaron incendio en Algoso, Portugal


por Nuno Alves


En un pueblecito luso llamado Algoso (Vimioso) todavia se comenta sobre los ovnis que se vieron prendiendo fuego

Este evento tuvo lugar en el año 2004 y aún está pendiente de mucha especulación por la pequeña población de Algoso, donde varios de sus habitantes se asustaron cuando vieron dos objetos brillantes de color "rojo oscuro" surgiendo en los cielos de dicha localidad.


lufoportugal.blogspot.com.es/El incendio provocado por uno de los dos ovnis de Algoso.


Poco después, uno de ellos se desintegró en el aire, y el otro cayó en un pantano sito en la parte trasera del cementerio local, provocando un pequeño incendio, que fue extinguido inmediatamente.

Dada la presencia desconocida, la gente entró en estado de shock y sonaron campanas de alarma.

Y a partir de ese punto las teorías populares varían.

Algunos testigos dijeron haber observado "un fuego ardiendo en círculo y que consumió una docena de metros cuadrados de matorrales". Otros no tienen ninguna duda sobre que eran ovnis lo que fue visto en aquel entonces, originando el fuego de la zona quemada, puesto que, aseguran, que han visto "un objeto de metal del tamaño de una moneda unida a un cable que no fue consumido por las llamas."

Asimismo, otros dicen que escucharon un ruido "como el lanzamiento de fuegos artificiales, seguido de un intenso resplandor."


viajar.elperiodico.com/Castillo de Algoso en Tras os Montes, Portugal.


María Olivia Vaz, propietaria de una cafetería en el pueblo, dijo que vio dos luces tan grandes que cuando trató de mirar hacia ellas, resultó "con la vista, los ojos afectados." Temerosa de que los objetos cayeran sobre la casa, gritó, causando pánico entre los clientes que se encontraban en la terraza y también presenciaban el mismo fenómeno.

Anabela Martins logró rescatar un pequeño residuo entre los fragmentos de "posible recuperación". Esa testigo asegura que en la cola de una de las luces vio "un rastro de humo que fue desapareciendo a medida que se acercaba a la tierra."

Según el informativo Jornal de Noticias (JN), los bomberos de Vimioso consiguieron reunir algunos restos de los ovnis, que fueron enviados para su estudio al Observatorio Nacional de Astronomía de Portugal.

Hasta ahora, sin embargo, no se ha facilitado ningún comunicado público sobre el resultado de tales análisis. Las conclusiones sobre el caso, "si es que hubiere alguna", de momento siguen siendo una incógnita.


Fuente:  ufoportugal.blogspot.com.es/2016



Información:

Da Aldeia ao Castelo de Algoso (Vimioso)

Percursos Pedestres, Caminhadas, Pedestrianismo, Trilhos, Passeios, Trekking, Hiking...em Portugal.



       

Publicado el 11 jul. 2012 por  SOLAGASTA Percursos Pedestres


No hay comentarios :