Un físico presenta una nueva y provocativa teoría de por qué existe la vida


Ciencia

Un físico de EE.UU. ha propuesto una teoría innovadora acerca del origen y la posterior evolución de la vida. Según sus palabras, su idea es muy simple, ya que la vida se deriva de las leyes fundamentales de la misma naturaleza.


© www.englandlab.com/Jeremy England (MIT)


Desde el punto de vista de la física, hay una diferencia esencial entre seres vivos y cúmulos inanimados de átomos de carbono. Los primeros tienden a capturar mucho mejor la energía de su entorno y disiparla en forma de calor.

Jeremy England, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha elaborado una fórmula matemática que, según cree, explica esta capacidad.


businessinsider.com/Células afines del musgo Plagiomnium con cloroplastos visibles, orgánulos que realizan la fotosíntesis mediante la captura de la luz solar. Cortesía de Kristian Peters.

 
La fórmula, basada en la física, indica que cuando un grupo de átomos es impulsado por una fuente externa de energía (como el sol) y rodeado por un 'baño' de calor (como el océano o la atmósfera), poco a poco se reestructura a sí mismo con el fin de disipar cada vez más energía. Esto podría significar que en determinadas condiciones la materia adquiere el atributo físico clave asociado con la vida.


businessinsider.com/Una simulación por ordenador de Jeremy England y colaboradores mostrando un sistema de partículas confinadas dentro de un fluido viscoso en el que las partículas de color turquesa son impulsadas por una fuerza oscilante. Con el tiempo (de arriba a abajo), la fuerza provoca la formación de más enlaces entre las partículas.Courtesy of Jeremy England.

 
"Puedes empezar con un grupo aleatorio de átomos, y si lo sometes a la luz durante un período de tiempo suficiente, no debería ser tan sorprendente que al final obtengas una planta", dijo England, citado por el portal
Business Insider.

"Por supuesto, no estoy diciendo que las
ideas darwinianas están equivocadas. Al contrario, sólo estoy diciendo que desde la perspectiva de la física, se podría entender la evolución darwiniana como un caso especial de un fenómeno más general", explicó el profesor.  


Fuente:  penelope777.wordpress.com/2014





Información

Biología, 5 teorías sobre el origen de la vida 

5 Teorías sobre el origen de la vida:

*Creacionismo
*Generación espontanea
*Panspermia
*Teoría químico-sintética, bioquímica o físico-química
*Teoría de la burbuja




Un físico de EE.UU. ha propuesto una teoría innovadora acerca del origen y la posterior evolución de la vida. Según sus palabras, su idea es muy simple, ya que la vida se deriva de las leyes fundamentales de la misma naturaleza.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/150138-fisico-presenta-nueva-teoria-provocativa-existe-vida
       

Publicado el 15 de oct. de 2013 por  Karen Alvarez





Información:

What is life-lecture: Jeremy England  

What is life-lecture: A new theory for evolution. Speaker: Jeremy England, MIT.

9 September, 2014.



       

Publicado el 11 de sept. de 2014 por  karolinskainstitutet



No hay comentarios :