La NASA anuncia un proyecto para enviar a humanos a Marte


Información General

El 4 de diciembre 2014 la NASA lanzará la cápsula Orión a bordo del cohete United Launch Alliance Delta IV con la perspectiva de enviar en la misma una misión tripulada en un futuro próximo.


© NASA

La NASA ha explicado en su página web que la cápsula Orión orbitará dos veces la Tierra a 5.800 kilómetros de altura para luego descender hasta el océano Pacífico.

De esta forma, la NASA quiere tener prevista la posibilidad de que aparezca algún desperfecto que pueda poner en peligro la misión. La primera tripulación subirá a bordo para ver cómo funcionan los sistemas en tiempo real.

Cuando la nave Orión esté lista, podrá llevar a cuatro personas en viajes de 21 días y a seis en desplazamientos más cortos. Se estima que Orión
viaje a Marte en el año 2030.

Fuente:  elperiodiquito.com/article/2014




Información

NASA prepara su nave más moderna para probar viaje a Marte con tripulación humana 

Visite: http://www.ntn24.com/node/ - La NASA alista su nave Orión, la más moderna hasta la fecha, y con la cual buscan realizar pruebas para enviar una tripulación humana hasta Marte, pero que puedan regresar con los astronautas a salvo a la Tierra.

El 4 de diciembre la NASA lanzará la cápsula Orión a bordo del cohete United Launch Alliance Delta IV con la perspectiva de enviar en la misma una misión tripulada en un futuro próximo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/149253-nasa-proyecto-enviar-humanos-marte
       

Publicado el 16 de ago. de 2013 por  NTN24


No hay comentarios :