Antepasados de los humanos empezaron a consumir alcohol hace 10 millones de años


Breves

Un estudio de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. revela que ciertos primates habrían podido empezar a consumir alcohol hace 10 millones de años. 


mibrujula.com/Mono bebiendo cerveza. 


Un grupo de científicos recrearon en laboratorio la ADH4, "la primera enzima expuesta al alcohol en el tracto digestivo capaz de metabolizar etanol" y llegaron a la conclusión, tras analizar datos sobre el sistema digestivo de los primates a lo largo de 70 millones de años de su evolución, que la enzima pudo formarse en el organismo de los primates hace 10 millones de años


Fuente:  actualidad.rt.com/ultima_hora/view/2014




Información:

EL ALCOHOL EN LA HISTORIA

Por Valencia Adicciones IVATAD | La historia de las bebidas alcohólicas va ligada a la propia historia del ser humano. El consumo de alcohol ha formado parte de nuestra cultura y sociedad durante siglos. Probablemente ningún comportamiento humano ha ocasionado tantas controversias, mitos, prejuicios, malentendidos e incomprensiones como el consumo de alcohol.

Las bebidas fermentadas existen desde los albores de la civilización egipcia, y existe evidencia de una bebida alcohólica primitiva en China alrededor del año 7000 a.C. En la India, una bebida alcohólica llamada sura, destilada del arroz, fue utilizada entre los años 3000 y 2000 a.C. Los babilónicos adoraban a una diosa del vino tan antigua que data aproximadamente del año 2700 a.C. En Grecia, una de las primeras bebidas alcohólicas que ganó popularidad fue el aguamiel, una bebida fermentada hecha de miel y agua. La literatura griega está llena de advertencias contra los excesos de la bebida.

Diferentes civilizaciones nativas americanas desarrollaron bebidas alcohólicas durante la época precolombina. Una variedad de bebidas fermentadas de la región de los Andes, en Sudamérica, se hacía a base de maíz, uvas o manzanas y se le dio el nombre de “chicha”.

En el siglo XVI, las bebidas alcohólicas (conocidas como “espíritus”) se utilizaban ampliamente con propósitos curativos.

A principios del siglo XVIII, el parlamento inglés aprobó una ley que fomentaba el uso de cereales para la destilación de “espíritus”. Estas bebidas alcohólicas, sumamente baratas, inundaron el mercado y llegaron a su punto más alto a mediados del siglo XVIII. 

En el Reino Unido, el consumo de ginebra alcanzó los 68 millones de litros y el alcoholismo se generalizó.


       

Publicado el 30 de nov. de 2014 por  IVATAD