La historia espacial europea se expone en Valencia


Tecnologías

Comunidad Valenciana

Los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, España, acogen desde la semana pasada la exposición Space for Europe. La historia espacial de Europa en imágenes, que muestra los hitos más relevantes del medio siglo de recorrido científico de la Agencia Espacial Europea (ESA).


agenciasinc.es/EFE/Cartel de la exposición en imágenes de la Agencia Espacial Europea (ESA).


La muestra, que se ubica en el paseo de los Cipreses y que se podrá ver durante cerca de un año, repasa en 101 fotografías de gran formato los 50 años de cooperación espacial en Europa.

Entre las imágenes el público puede contemplar la llegada en 2005 de la misión Cassini-Huygens a Titán, una de las lunas de Saturno; el viaje de la misión Rosseta hacia el cometa 67-P que atravesó la familia de cohetes Ariane, y la emblemática misión Mars Express.


Fuente:  agenciasinc.es/Multimedia/Videos/2014



Información:

Inauguración de la exposición 'Space for Europe. La historia espacial de Europa en imágenes'

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge desde hoy la exposición 'Space for Europe. La historia espacial de Europa en imágenes', que repasa en más de 100 impactantes fotografías los 50 años de cooperación espacial en Europa y los principales hitos que marcan la historia de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La muestra, ubicada en el Paseo de Cipreses, ha sido inaugurada esta mañana por el el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, y los representantes de la ESA, Fernando Doblas, Head of the Communication Department; Javier Ventura-Travesset, Advisor to ESAC Director, y Emmet Fletcher, ESAC Communication Officer.


La Ciutat de les Arts i les Ciències acull des de hui l'exposició 'Space for Europe. La història espacial d'Europa en imágenes', que repassa en més de 100 impactants fotografies els 50 anys de cooperació espacial a Europa i les principals fites que marquen la història de l'Agència Espacial Europea (EIXA) 

La mostra, ubicada en el Passeig de Ciprers, ha sigut inaugurada este matí pel el secretari autonòmic de Turisme i Comerç, Daniel Marco, i els representants de l'EIXA, Fernando Doblegues, Head of the Communication Department; Javier Ventura-Travesset, Advisor to ESAC Director, i Emmet Fletcher, ESAC Communication Officer.



       

Publicado el 11 de dic. de 2014 por  PresidenciaGVA


 

No hay comentarios :