Primera 'Alerta Ovni' de Yucatán, en Ticul el 27 de diciembre


por Jorge Moreno

Ufología

Para el evento histórico pueden asistir desde aficionados hasta expertos, con ciertas condiciones.

El mes pasado hablamos sobre las “alertas Ovni” que se hacen en diversas ciudades del mundo y sobre el interés de algunos yucatecos por realizar este evento en Mérida; pues bien, ya han puesto fecha y sede a esta primera reunión y será en un sitio emblemático: la ciudad de Ticul.



sipse.com/Las 'alertas Ovni' no son fiestas, por lo que se prohíbe almorzar o consumir alcohol en la que se realizará en Ticul el próximo 27 de diciembre 2014. (Jorge Moreno/SIPSE)


El joven meridano Alejandro Mendiola Aguilar es el organizador del evento, el cual se llevará a cabo el sábado 27 de diciembre 2014, en punto de las 21:00 horas, en el sitio conocido como “La Sierrita” de la colonia San Benito.

“Queremos que esta primera alerta Ovni sea en un sitio enigmático y qué mejor que la Sierrita de Ticul, en donde se dieron importantes avistamientos hace unos nueve años; de hecho, fue una oleada lo que se vio ahí. La segunda más importante en la historia de este fenómeno en Yucatán, sólo por detrás de la que hubo en la laguna de Yalahau (Homún) en los años setenta”, explicó.

Alejandro comenta que irá con un grupo de diez amigos que son aficionados al tema Ovni y que, obviamente,  no se cobrará nada ni se pedirá ninguna cuota de recuperación: “Lo estamos haciendo en un sitio público, ya que la sierrita está en un campo que usaban para jugar fútbol y enfrente hay una sierra. Por su altura, es un sitio ideal para ver Ovnis; sólo pedimos a las personas que vayan que tengan seriedad, que no vayan alcoholizadas y que estén dispuestas a compartir sus experiencias en el tema”.

Y agrega: “No necesitamos que solo vayan expertos en la materia, nosotros igual sólo somos aficionados. La idea es compartir las experiencias que hubieran tenido, mientras tratamos de tener un avistamiento en tiempo real”.

Cabe recordar que una alerta Ovni es un evento organizado por investigadores o aficionados al tema, en donde se reúnen en puntos específicos (en el 95 % de los casos, las reuniones son nocturnas y, por lo general, en lugares con poca luz) con el objetivo de tratar de buscar Ovnis en el cielo, ya sea con telescopios, cámaras de video y mayormente a simple vista. Y aunque el objetivo principal es detectar en ese momento algún objeto volador no identificado, estos eventos también sirven a manera de convivencia en donde se habla sobre este tema y las experiencias que han tenido los participantes.

Estos eventos son comunes principalmente en España, ya que se reúnen miles de personas en diferentes comunidades y ciudades que hacen alertas al mismo tiempo y que incluso son televisadas o con cobertura en vivo por parte de estaciones de radio.

En Yucatán nunca se ha hecho un evento de este tipo, por lo que la reunión del día 27 de diciembre pasará a la historia como la primera. 

 

Qué es la Alerta Ovni


Cabe aclarar que lo que sí es hasta cierto punto común en la península, es que un grupo de amigos se reúna de vez en cuando para ir a sitios escampados y tratar de ver Ovnis; pero el término “Alerta Ovni” se refiere a convocatorias públicas en donde llega gente que no se conoce entre sí, sólo atraídos por la misma pasión: los Ovnis.

Y es que a juicio de los expertos, como los españoles Moisés Garrido y Javier Lobato, “las alertas Ovni constituyen lo más romántico de la investigación ufológica, en donde se reúnen novatos, expertos, ricos, pobres, personas de todos los estratos sociales...en donde lo único que importa es conocer la verdad sobre este tema”.

Es común que en estos eventos las personas cuenten sus experiencias y vivencias sobre el tema, incluso que se rifen libros, revistas o artículos relacionados con el tema, y que se formen hasta debates. Todo es válido mientras no se salgan del objetivo principal de las veladas, las cuales en promedio inician a las 10:30 de la noche y terminan a las 4 de la madrugada, aunque pueden durar hasta el amanecer.

 

Restricciones


Y aunque no hay reglas escritas, las personas deben llegar ya alimentadas (no es un día de campo en donde te pongas a comer delante de otros) y se prohíbe el consumo de alcohol (pues tampoco se trata de una fiesta, y ésto demerita en mucho una alerta).

Debido a que Alejandro no cuenta con correo electrónico, nos pidió que los interesados en participar o en pedir informes lo hagan a nuestro correo: misterios03@hotmail.com


Fuente:  sipse.com/milenio/enigmas-jorge-moreno/2014 





Información:

ALERTA OVNI 2014 Valencia 

Resumen desde Valencia, en la playa de Alboraya, en donde se desarrolló la primera Alerta conjunta, secundada por varios grupos de investigación y divulgación del fenómeno OVNI:  Ovnispain, Café.ovni Valencia y Sector.ocho; con la participación activa de aficionados de varias ciudades en diversos puntos de la geografía española como Andalucia, Zamora, Madrid, Canarias y Valencia, etc., con quienes tuvimos contacto en directo mediante la aplicación de Zello para móviles.

Este es un pequeño reportaje de lo acontecido desde Portsaplaya.


       

Publicado el 17 de jun. de 2014 por  CAFEOVNIVALENCIA ESPAÑA





Información

Milenio 3 - Historia de las Alertas OVNI 

Milenio 3 - Historia de las Alertas OVNI 


        
Publicado el 22 de ago. de 2013 por  AllukaKallutoMistery




No hay comentarios :