Único vídeo conocido de un Tigre de Tasmania


por Raimundo Barbado

El Tigre de Tasmania o Tilacín fue un marsupial, mamífero metaterio, carnívoro, que apareció en el período Holoceno, hace aproximadamente unos 11.000 años. El Tigre de Tasmania se extinguió al interactuar con el ser humano. La mayoría de las interacciones que el ser humano mantiene dentro del ecosistema con las demás especies terminan lamentablemente con la extinción, a veces, de una especie completa.



es.wikipedia.org/Thylacinus cynocephalus/GIF del último Tigre de Tasmania, que murió en cautividad/Parque zoológico de Hobart, Tasmania, Australia.

Ese fue el caso del mencionado Tigre de la isla de Tasmania, aparentemente una mezcla de perro, tigre y canguro, cuyos ejemplares vivieron en AustraliaNueva Guinea durante mucho tiempo, hasta que llegaron los seres humanos hace 200 años y los cazaron incesantemente, bajo recompensa de los granjeros -en cierto modo, algo parecido al famoso chupacabras de los últimos años- hasta la extinción.

De acuerdo con los registros históricos australianos, los esqueletos óseos conservados y los testimonios recogidos de cazadores de la época, las características morfológicas medias del Tigre de Tasmania adulto eran las siguientes: unos 150 cms. de longitud (incluída la cola), altura de 60 cms. y peso de unos 25 kilos; pelaje espeso, de color pardo con rayas negras y blancas en la espalda; cola o rabo de 50 cms., y orejas tiesas y redondeadas. Capacidad para ponerse erguido sobre sus dos patas traseras y dar saltitos. Al parecer, los individuos machos eran de mayor tamaño que las hembras.

En cuanto a su conducta, realizaba caza nocturna (bien al asalto de corrales, bien agotando a sus presas en el campo mientras las perseguía) y emitía ladridos.​

Un fantasma tomado en vídeo

Cuando se advirtió que la población de estos animales se hallaba diezmada, las autoridades tomaron medidas para su protección; se capturaron los pocos ejemplares que quedaban vivos y fueron puestos en cautiverio, logrando así sobrevivir durante un tiempo más. Como no se reproducían en condiciones de encarcelamiento, cada vez sobrevivían menos marsupiales del tipo Tilacín.

El último Tigre de Tasmania se llamaba Benjamin y el único vídeo que se grabó de este se filmó en el año 1935. Después de este vídeo, el Tigre de Tasmania murió. Se considera que la especie se extinguió en el siglo XX, aunque ocasionalmente surgen noticias de haberse visto todavía algún escurridizo Tilacín vivo, a modo de testimonios poco fehacientes. 


Información:

Tigre de Tasmania

Única filmación del último ejemplar vivo del Tigre de Tasmania, o Tilacín, que la Ciencia planea revivir en algún momento a través de la clonación (más información en http://cibermitanios.com.ar/2009/02/b...

Música en este vídeo

Canción  Sixes & Sevens

Artista  Ash Dargan

Álbum  Earth Rhythms



Publicado el 1 feb. 2009 por  Cibermitanios

No hay comentarios :