Deer Woman


por Wiki

Deer Woman, o mujer ciervo, es un ser de la mitología nativa norteamericana, que se representa como una mujer que puede transformarse, tomando distintos aspectos. El mito está especialmente desarrollado en la zona de Oklahoma, Fort Dodge, Iowa, la zona oeste de Estados Unidos y la zona noroeste del Pacífico.

La leyenda de la Deer Woman aparece en mitos de los pueblos sioux, ojibwe, ponca, omaha, cheroqui, muscogee, seminole, choctaw, otoe, pawnee e iroquois. Según la tradición ojibwe, puede ser repelida mediante el uso del tabaco y cánticos;​ otros afirman que es posible quebrar su hechizo si le miras sus pezuñas. Una vez que uno la logra reconocer por lo que verdaderamente es, ella huye.


pinterest.com/Imagen de Deer Woman.

Según la leyenda puede aparecer como una mujer anciana, una dama joven, o un ciervo. Según algunas descripciones la parte superior de su cuerpo es el de una mujer mientras que sus miembros inferiores son los de un venado de cola blanca.

Se dice que a veces la Deer Woman es avistada como una mujer hermosa apenas fuera de la senda que se transita, o escondida entre los arbustos, que llama a los hombres para que se aproximen. También se suele decir que la Deer Woman tiene todos los rasgos y características físicas de una mujer joven, excepto sus pies, que toman la forma de pezuñas de venado y sus ojos acaramelados de ese animal. Los hombres que son seducidos por su presencia a menudo descubren demasiado tarde que ella no es una persona y son asesinados. Otras historias y tradiciones indican que el avistamiento de la Deer Woman es un signo de una transformación personal o advertencia. Se dice que a la Deer Woman le gusta bailar y a veces se incorporará a un baile comunal, alejándose luego en forma desapercibida, una vez que el ritmo de los tambores ha cesado.

En la cultura popular, una de estas criaturas aparece en un episodio dirigido por John Landis, titulado Deer Woman, de la serie Masters of Horror.

Extracto de:  es.wikipedia.org/wiki/Deer_Woman/2020


· Para mayor información sobre este tema, véase:  Deer Woman.


Información:

Masters Of Horror S01E07 «Deer Woman» -Subtitulos Español-

«Deer Woman» 
«Salvaje instinto animal»

Dos policías investigan una serie de asesinatos brutales que no fueron hechos por humanos.



Publicado el 18 oct. 2014 por  Angel Daka

No hay comentarios :