La NASA pospone lanzamiento de SpaceX


por T51

El lanzamiento estaba pautado para las 4:33 de la tarde de ayer desde el Kennedy Space Center. La madre Naturaleza fue quien amenazó todo el día con su tempestad e hizo que 15 minutos antes del histórico lanzamiento, este se pospusiera. Estados Unidos volvía a la carrera espacial tripulada.



youtube.com/Captura de vídeo.

El lanzamiento estaba pautado para las 4:33 de la tarde desde el Kennedy Space Center; el cohete reutilizable Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon con dos astronautas a bordo debía despegar rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a 400 km de altura.

Horas antes ya los dos astronautas se alistaban en el interior de la cápsula a la espera del despegue.

Esta hubiese sido la primera vez en casi una década que despegan astronautas americanos desde suelo americano. Este lanzamiento, pospuesto hasta el próximo sábado 30-5-2020 va a ser la última prueba necesaria para lograr metas extraordinarias e interplanetarias.

Desde temprano en la mañana cientos de personas se estacionaron al borde de la US1 en Titusville a la espera de ser testigos de lo que se esperaba sea un día histórico.

Información:

Lanzamiento de NASA y SpaceX es pospuesto debido al clima | Noticias Telemundo

Vídeo oficial de Noticias Telemundo. La cápsula 'Crew Dragon' no pudo despegar a causa del mal tiempo y para mantener la seguridad de la tripulación. El histórico evento se pospuso para el sábado 30 de mayo.



Publicado el 27 may. 2020 por  Noticias Telemundo

Fuente:  telemundo51.com/noticias/local/la-nasa-pospone-lanzamiento-de-spacex/2020

No hay comentarios :