Los drones de la UME desinfectan las calles españolas de coronavirus


por Raimundo Barbado

Todo esfuerzo es poco para luchar contra el virus que está arrasando al mundo. España está siendo uno de los países más afectados y todo es viable o puede servir para frenar esta pandemia, que a día de hoy se ha cobrado la vida de más de 20.000 personas en nuestro país.

Los drones podrían ser buena ayuda para la desinfección, aunque inicialmente fueron diseñados para el sector agrícola (campos, bosques y plantaciones).


20minutos.es/La UME (Unidad Militar de Emergencias) ha recibido estos días el préstamo de dos drones de la empresa Stock RC/Stock RC.

El caso es que la tecnología es clave para hacer frente al nuevo coronavirus denominado COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en ello está inmersa la Unidad Militar de Emergencias -UME-, que trabaja día y noche para desinfectar calles, lugares públicos y espacios cerrados como residencias. Más de un millar de militares han sido desplegados en la llamada `Operación Balmis´ para luchar contra el citado virus. Una de sus principales tareas es la desinfección de grandes áreas urbanas, y como ayuda para ello ahora se utilizan drones.



dronetools/Los drones ya se usan para vigilar el distanciamiento y detectar contagios/Drone Manufacturer based in Spain/Fabricante de Drones con sede en España/Contacto@dronetools.es.

Las empresas Stock RC y DroneTools han donado a la UME drones para poder añadirlos a los ya extendidos hasta el momento por la unidad. Estos aparatos pueden usarse para la ‘nebulización’ en contra de la infección, obteniendo “unos resultados satisfactorios”, según afirma la Unidad en un comunicado.

Se trata de drones DJI AGRAS-MG1 -empresa Stock RC- y DRONE HEXA XL -cedidos por DroneTools- con los que los militares españoles han estado realizando pruebas a una altura de unos tres metros. Resultaron objetivamente efectivos para desinfectar espacios exteriores y vehículos, conforme comunica la misma UME. Estos drones disponen de una capacidad de 10 litros de carga útil, pudiendo llegar a fumigar o nebulizar, desinfectando en 15 minutos, hasta 10.000 metros cuadrados. Créase o no, esa es la realidad.

Información:

#CORONAVIRUS: Un día de TRABAJO con la UME en la lucha contra el VIRUS

Un Ejército para exterminar el coronavirus: militares armados de motobombas con lejía y drones para fumigar cultivos luchan por extinguir la pandemia. EL PAÍS pasa un día con varios grupos de trabajo de la UME.



Publicado el 5 abr. 2020 por  EL PAIS


Información:

Un dron de la UME desinfecta el exterior de los hospitales madrileños | EL MUNDO

Un dron de la UME desinfecta el exterior de los hospitales madrileños | EL MUNDO



Publicado el 14 abr. 2020 por  El Mundo

No hay comentarios :