Sombra en la carretera


por Raimundo Barbado

"La contraposición de lo luminoso y bueno, por un lado, y de lo oscuro y malo, por otro, quedó abandonada abiertamente a su conflicto en cuanto Cristo representa al bien sin más, y el opositor de Cristo, el Diablo, representa el mal. Esta oposición es propiamente el verdadero problema universal, que aún no ha sido resuelto."

Carl Gustav Jung. Psicología y Alquimia, 1944.



pxhere.com/Sombra en la carretera.

Pues bien; recientemente, Simeón, vecino y amigo que de vez en cuando me telefonea en Valencia para saber cómo estoy, me dijo algo referente al denominado nuevo coronavirus en lo que yo, hasta ahora, no había caído. Y es que se sabe por el Ministerio de Sanidad que el maldito virus -que ya es histórico, comenzó a propagarse en China- había entrado en los países del globo terráqueo diseminado por medio de los diferentes vientos y a través de los aeropuertos, traído por pasajeros de avión que desconocían estar infectados, puesto que se trata de un virus muy sibilino con fuertes sospechas científicas de haber sido creado artificialmente.  

El caso es que me informó de que el coronavirus se ha estado esparciendo en mayor medida por las carreteras de todo el mundo, de forma disimulada, en hostales, bares, restaurantes, kioscos, locales de juego, clubs de alterne o prostitución, lavabos de gasolineras, etc.; lugares en general cerrados en los que se transfiere la respiración de los seres humanos, de unos a otros, conductores de vehículos, acompañantes, policías de tráfico, jugadores, vagabundos y algún que otro borracho como yo.

En fin, que el citado virus está al acecho por todas partes para infectarnos y, quizá, matarnos. Tal como si estuviera programado para ello, puesto que nos rodean millones de virus que no nos afectan la salud. En un mundo de parasitismo, el nuevo coronavirus no ha sabido adaptarse: si matas al inesperado anfitrión, también mueres tú, huésped no invitado.

Pero no cabe duda, la sombra, mala, oscura, negra, eso está en la carretera.

Información:

Sombra en la carretera 1995 pelicula en español

Sombra en la carretera 1995 pelicula en español



Publicado el 18 oct. 2016 por  Pelicula en español

No hay comentarios :