Robots sustituyen a estudiantes en ceremonia de graduación, Japón


por Business Insider

Robots sustituyen a estudiantes de una universidad japonesa en ceremonia de graduación. Los estudiantes de una escuela pudieron asistir de manera remota al controlar robots mientras se conectaban desde casa. Los robots, apodados “Newme" por el desarrollador ANA Holdings, fueron vestidos con birretes y togas para la ceremonia en la Business Breakthrough University de Tokio.

Las graduaciones se han cancelado, pues con la pandemia de COVID-19 encima, la distancia social y la restricción de eventos que impliquen concentración de personas, es prácticamente imposible.


businessinsider.mx/Robots sustituyen a estudiantes de una universidad japonesa en ceremonia de graduación y reciben certificados, pero que no pudieron estar a causa de la pandemia del Covid-19 /Reuters.

Los jóvenes que este verano iban a graduarse vieron desvanecer sus esperanzas con la llegada del Covid-19. Un momento único que básicamente nunca más iban a vivir, sí se volvió memorable, pero por otras razones.

Las graduaciones se han cancelado, pues con la pandemia encima, la distancia social y la restricción de eventos que impliquen concentración de personas, es prácticamente imposible. Pero los japoneses encontraron la forma; los estudiantes sí tuvieron graduación y hasta pudieron asistir a este importante momento.

Robots vestidos con birretes y togas para la ceremonia

¿Cómo lo lograron? Los estudiantes de una escuela pudieron asistir de manera remota al controlar robots mientras se conectaban desde casa.

Los robots, apodados “Newme” por el desarrollador ANA Holdings, fueron vestidos con birretes y togas para la ceremonia en la Business Breakthrough University de Tokio.

Las "caras" de los robots eran tabletas que mostraban las caras verdaderas de los graduados, que se conectaron desde casa y los controlaban a través de sus laptops. Sin embargo, la escuela replicó el mundo humano también limitando la ceremonia a sólo cuatro graduados, para que los robots pudieran practicar la distancia social en medio de la pandemia.

Una nueva experiencia debido al Covid-19

Uno por uno, los robots se desplazaron al podio para recibir sus diplomas. El personal de la escuela aplaudía y decía “¡Felicitaciones!” cuando el presidente del plantel, Kenichi Ohmae, ponía los diplomas en una bandeja dispuesta en la sección central de las máquinas.

“Creo que esto realmente es una nueva experiencia, el recibir un certificado en un área pública mientras estoy en un espacio privado.”, comentó Kazuki Tamura a través de su computador cuando recibió su diploma de maestría. La universidad espera que su enfoque sea adoptado por otras escuelas que buscan evitar reuniones masivas.

Fuente:  businessinsider.mx/TECNOLOGÍA/robots-sustituyen-a-estudiantes-de-una-universidad-japonesa-en-ceremonia-de-graduacion/2020


Información:

Estudiantes japoneses controlan robots a distancia para celebrar su graduación de manera virtual

Los estudiantes de la Universidad Business Breakthrough de Tokio, podrán graduarse a distancia utilizando robots que integran pantallas con su imagen remota.




Publicado el 7 abr. 2020 por  La Tercera

No hay comentarios :