FP y PBA despliegan robots en Singapur contra COVID-19


por Staff Writer

Frasers Property y PBA Group están colaborando para lanzar robots móviles autónomos (AMR) desinfectantes mediante rayos UV, llamados Sunburst UV Bots, como parte de una serie de medidas emprendidas por Frasers para combatir la pandemia de COVID-19.

Frasers Property será el primer operador de centros comerciales de Singapur en adoptar esta tecnología originaria de dicho país. Los AMR se introducirán en Northpoint City en mayo y se implementarán progresivamente en los otros centros comerciales de Frasers Property Group en Singapur.


frontier-enterprise.com/Sunburst UV robot.

"A medida que la pandemia de COVID-19 sigue desarrollándose, es fundamental para nosotros garantizar la salud y seguridad continuas de nuestro personal, inquilinos y compradores.", dijo Low Chee Wah, CEO de Frasers Property Retail.

"El despliegue de los AMR en nuestros centros comerciales nos permitirá intensificar nuestros esfuerzos para proteger las comunidades en las que operamos y aliviar los recursos de mano de obra en tareas de limpieza intensivas.", agregó Low. "Esto forma parte de nuestra estrategia general de aprovechar la tecnología y la automatización para aumentar nuestra eficiencia operativa."

Los AMR de PBA son los primeros robots móviles hechos en Singapur, que están diseñados, desarrollados y fabricados con tecnología patentada. Los AMR están construidos con un módulo de luz ultravioleta-C, que emite potentes rayos UV-C capaces de erradicar los virus. Automatizan el proceso de desinfección, aliviando la presión sobre los recursos humanos.

Utilizando datos de cámaras, sensores integrados y software, los AMR pueden detectar, navegar y adaptarse a los cambios en sus entornos, así como trazar e identificar las rutas más eficientes.

"PBA hará todo lo que se pueda en la lucha contra COVID-19, combinando nuestras tecnologías existentes en AMR junto con tecnologías de desinfección con el fin de ayudar a mantener espacios seguros para el público.", convino Derrick Yap, CEO del Grupo PBA"Primero vamos a implementar los Sunburst UV Bots en los centros comerciales, antes de mudarnos a otros sectores en todas las islas."

Fuente:  frontier-enterprise.com/frasers-property-pba-roll-out-robots-in-singapore-vs-covid-19/2020


Información:

Singapur: Crean robot con luz ultravioleta para combatir COVID-19

Una compañía en Singapur desarrolla un robot desinfectante con luz ultravioleta para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

A nivel mundial, los robots juegan distintos roles durante la contingencia por la pandemia COVID-19. Su labor, coinciden los especialistas, es clave para evitar que el virus SARS-CoV-2 continúe propagándose.

En su reciente versión, en Singapur, una compañía ha desarrollado un androide inteligente con luz ultravioleta para desinfectar los centros comerciales, en lugar de productos químicos. El dispositivo pretende evitar los contagios del coronavirus en lugares cerrados y muy transitados.

Aún se encuentra en fase de prueba y solo se está utilizando en un centro comercial de la compañía Frasers Property, durante el horario de cierre, ya que puede resultar dañino para la piel y los ojos.

Los desarrolladores pretenden vender el robot “Sunburst UV Bot” a otros centros comerciales, por unos 45 mil euros, donar varios a hospitales locales y crear un modelo más pequeño para el hogar.


Publicado el 22 may. 2020 por HTV

No hay comentarios :