Inventan a Barry, un robot para detectar casos de Covid-19


por Isaac Castillo Pineda

Mientras unos ignoran las recomendaciones sanitarias por el coronavirus Covid-19, otros buscan la forma de contribuir a solucionar el problema. En Zihuatanejo, un joven construyó un robot que tiene la intención de ayudar a detectar probables casos de este virus.


elsoldezacatecas.com.mx/Barry, robot contra el Covid-19/Foto: Isaac Castillo Pineda/El Sol de Acapulco.

Se trata del Ingeniero en Mecatrónica y Director de Onix Robótica, Alexis Ramos Hernández; su negocio es un laboratorio dedicado al desarrollo de modelos educativos de robótica y diseñó a "Barry" que integra un sensor de temperatura no invasivo.

Es un robot todo terreno que está comunicado de forma inalámbrica a una computadora. La idea es detectar a través de un sistema de visión artificial si una persona presenta fiebre de 38 grados, uno de los síntomas del Covid-19; en tiempo real, Barry toma una foto del individuo y la almacena en una base de datos dentro de una nube.


elsoldezacatecas.com.mx/Foto: Isaac Castillo Pineda/El Sol de Acapulco.

A decir de su creador, este sistema se prevé pueda entrar en funcionamiento cuando se reanuden oficialmente las actividades laborales. Alexis Ramos hizo un llamado a las personas a que se queden en casa y evitar propagar más la enfermedad.

Agregó que en Onix Robótica todos los días despiertan pensando en cómo poder mejorar el planeta con la tecnología; cabe precisar, que ellos también construyeron caretas 3D para el personal médico y de enfermería de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, que tengan contacto con posibles casos de Covid-19.

Información:

Coronavirus: imágenes de una crisis en el mundo

Un día de crisis sanitaria por Covid-19 en imágenes grabadas por las cámaras de EFE en distintos puntos del mundo.


Publicado el 3 abr. 2020 por  Organización Editorial Mexicana

Fuente:  elsoldezacatecas.com.mx/doble-via/ciencia/desarrollan-robots-en-zihuatanejo-para-detectar-casos-de-covid-19-coronavirus-guerrero-estado-acapulco-ixtapa/2020

No hay comentarios :