Proyecto Horizon


por Wiki

Project Horizon fue un estudio para determinar la viabilidad de construir una base científico-militar en la Luna. El 8 de junio del año 1959, un grupo de ingenieros aeroespaciales de la Agencia de Misiles Balísticos del Ejército (ABMA) efectuó para el Departamento del Ejército de los EE. UU. un informe titulado Proyecto Horizon. Se trataba de un análisis del Ejército de EE.UU. realizado con vistas al establecimiento de un puesto militar lunar. 

en.wikipedia.org/wiki/Posible imagen digital de una base lunar dirigida por astronautas norteamericanos, con el objetivo de colonizar la Luna. El proyecto se abandonó por las dificultades existentes para pisar la Luna. De hecho, Estados Unidos nunca ha presentado ante la ONU alguna verificación de reconocimiento político/internacional sobre que la Luna sea colonia de EE.UU., tras supuestamente poner la bandera en la superficie selenita (1969).

La propuesta del proyecto establecía requisitos como: "El puesto lunar es necesario para desarrollar y proteger los intereses potenciales de los Estados Unidos en la Luna, para así poder desarrollar técnicas de vigilancia de la Tierra y el espacio basadas en la Luna, con el relevo pertinente de comunicaciones y las operaciones tácticas en la superficie selenita; sería base para la exploración de la Luna, para una mayor exploración en el espacio y para las operaciones militares en la Luna si fuere necesario (contra Rusia), y, finalmente, para apoyar las investigaciones científicas en la Luna.

Se pronosticaba que el puesto avanzado permanente costaría $ 6 mil millones y entraría en funcionamiento en diciembre de 1966 con doce soldados.

Wernher von Braun, director de ABMA, nombró como responsable a Heinz-Hermann Koelle para dirigir el equipo del citado proyecto en Redstone Arsenal. Los planes requerían 147 cohetes de la clase A de Saturno temprano para alunizar componentes de naves espaciales, con el objetivo de ensamblar en órbita baja de la Tierra una estación espacial de tanque agotado. De modo que un vehículo lunar de aterrizaje y retorno habría transportado futuramente hasta 16 astronautas a la vez a la base y viceversa. El proyecto era inviable por la dificultad de trasladar en una nave espacial seres humanos a la Luna.

Horizon nunca progresó más allá de la etapa de viabilidad en una capacidad oficial.

Para mayor información, véase:  Project Horizon

Fuente:  translate.google.es/wiki/Project_Horizon/Guerra Fría/la Luna/2017


Información:

El Proyecto “Horizonte” de 1959. Bases en la Luna.
El Proyecto “Horizonte” de 1959. Bases en la Luna.

El establecimiento de una base de operaciones en la luna tiene un tremendo potencial militar y científico....



Publicado el 3 jun. 2016 por  ufoswlg

No hay comentarios :