El "Chupacabras" de Choloma, Honduras


por Leandro Rivera

El “Chupacabras” atacó de nuevo, pero esta vez en Choloma. Pobladores y dueños de ganado que habitan en las aldeas Monterrey, Bandera y las Delicias, de la ciudad de Choloma se encuentran sumamente atemorizados porque el temido “Chupacabras” ha estado matando a sus animales.

En lo que iba del mes de mayo 2017 mató, sacándoles toda la sangre, a 10 ovejos; mientras que un poblador del lugar afirmó haberlo visto y observó cómo volaba por los aires, y el preciso momento en que aterrizó y se transformó a modo de perro para moverse por el suelo. Y la cosa continúa en este año 2018.

oncenoticias.hn/Imagen real de uno de los animales atacados por el famoso “Chupacabras”.


Testigos del lugar afirmaron ver al extraño ser, volando por los aires

“Vuela como murciélago.” afirmó a los medios públicos David Martínez, uno de los habitantes de la zona.  

Los pobladores mencionaron que otro campesino, hacía aproximadamente un mes, tuvo la misma experiencia o de similares características; presenciando una sombra sin poder definir su forma, pero que sujetaba a un ovejo en el aire, momento en el que pudo observar que éste tenía alas o espinas; pero cuando se encomendó a Dios dicho ser desapareció. Un caballo resultó ser el único sobreviviente del ataque de este ser desconocido, dejándole todavía vivo con dos agujeros en el cuello.

Miguel Delgado, dueño de ganado

Las alarmas siguen encendidas entre los lugareños debido a que ya son, al menos, tres ataques contínuos realizados en los últimos meses por este depredador desconocido; que sólo ingiere la sangre de sus víctimas, dejando sus órganos intactos.

latribuna.hn/El mítico “chupacabras” está desatando su furia en la aldea Monterrey de Choloma, Cortés, Honduras, donde ha matado a más de 35 animales domésticos; por lo que los habitantes están preocupados, pues temen que ataque también a los seres humanos.

Antecedente

El término chupacabras hace referencia a un animal hipotético, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico en 1995, y desde entonces se han reportado diversos supuestos avistamientos del depredador en lugares tan lejanos a la isla como Maine y Chile, e incluso provenientes de países fuera del continente americano, como Rusia y Filipinas.

La mayoría de los informes de avistamientos proceden de América del Norte y de México, así como, en general, América Central y América del Sur, especialmente en países como Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y algunas zonas del Sur de Estados Unidos. El nombre proviene de los supuestos hábitos hematófagos de la criatura, del que se cree que ataca a animales domésticos, especialmente cabras, succionando toda la sangre del cuerpo del animal.

dogguie.net/Fotografía nocturna del chupacabras de Choloma (Honduras), tomada con flash por uno de los habitantes de ese municipio; persona que no quiso identificarse para evitarse problemas.

Las descripciones físicas de la entidad o extraño ser varían, pero comúnmente se la informa como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas (tipo alado) abarcando desde el cuello hasta la base de la cola.

La gran mayoría de los supuestos avistamientos han sido oficialmente descartados o nunca han podido ser confirmados debido a la falta de pruebas.

Fuente:  oncenoticias.hn/Chupacabras/Honduras/2017


Información:

El Chupacabras en Choloma?

Las Noticias mas importantes que ocurren en Honduras las encuentras en nuestro sitio web http://www.canal6.com.hn


Publicado el 11 abr. 2017 por  Notiseis Honduras

No hay comentarios :