Gas Cloro

por S.C.

¿Qué es el gas cloro?  Según Hamish de Bretton-Gordon, ex-oficial de las Fuerzas Nucleares y Químicas Británicas, se trata de un tóxico químico industrial que se puede adquirir en grandes superficies comerciales. Es muy fácil de conseguir porque tiene muchos usos domésticos e industriales.”, reconocía el experto. Primero lo utilizó el régimen de Bashar al Assad y ahora los yihadistas. Los radicales están acorralando y gaseando a centenares de iraquíes. Contra ellos utilizan un tóxico químico industrial, probablemente clorina, que se puede adquirir, como se ha dicho, en grandes superficies comerciales.


teinteresa.es/La ONU constató el empleo de armas químicas en Siria.

Hamish de Bretton-Gordon, ex oficial de las fuerzas nucleares y químicas británicas, explicó a www.teinteresa.es que “su efecto sobre la salud humana es menor” si se compara con las armas químicas convencionales. Y añadió que “es muy fácil conseguir clorina porque tiene muchos usos domésticos e industriales.”, según reconocía el mencionado experto.

Saqlawiya, una de las ciudades controladas por los yihadistas, ha sido escenario de uno de los últimos ataques con armas químicas. El uso de las armas químicas se produjo a 60 kilómetros al oeste de Bagdad, en la localidad de Saqlawiya. Según legisladores de la provincia de Al Anbar, el ataque incluyó coches-bomba contra el cuartel general de los soldados iraquíes en la zona.

queaprendemoshoy.com/Soldado americano con su perro de combate, durante la I Guerra Mundial, portando ambos máscaras antigás contra el cloro.

El gas cloro no es letal, aunque en grandes dosis provoca problemas respiratorios. Si se carece además de mascarillas con las que protegerse, el efecto es mayor; a lo que hay que sumar el impacto psicológico sobre las víctimas.

No es la primera vez que se ha empleado este agente en conflictos bélicos.

taringa.net/El uso de gas venenoso en la Primera Guerra Mundial fue una importante innovación militar. Los gases utilizados iban desde el gas cloro y lacrimógeno a agentes incapacitantes como el gas mostaza y otros agentes letales como el fosgeno. Esta guerra química fue uno de los principales elementos de la primera guerra global y también de la primera guerra total del siglo XX.

El cloro lo usaron los alemanes por primera vez en la batalla de Ypres. Según las crónicas de la época, su uso provocó un gran efecto psicológico en los enemigos al ver ante ellos una nube amarilla bastante peligrosa. A partir de Ypres ambos bandos iniciaron una carrera para ver quién creaba el arma más dañina.

Fuente:  teinteresa.es/mundo/gas-cloro/2014


Información:

La guerra química y bacteriológica: terror en la guerra

Los soldados que estaban en las trincheras de la Gran Guerra, han conocido bien el horror de los efectos del cloro. El desinfectante de las piscinas y de los detergentes fue el primer arma química de los tiempos modernos, y uno de los grandes problemas de las armas químicas abandonadas se sitúa sobre todo en China.


Publicado el 14 dic. 2015 por  Osho Coler

No hay comentarios :