Coro de robots Pepper interpretan música clásica


por Alive Robots


Pepper es un robot humanoide de 120 centímetros, de Softbank Robotics, programable y diseñado para interactuar con personas. Su tecnología le permite detectar tanto el lenguaje verbal como el no verbal, así como la posición de la cabeza y el tono de voz, para reconocer el estado emocional e individualizar cada interacción. Esto provoca un sentimiento de empatía y una conexión entre robot-cliente que  favorecen una comunicación eficaz.

aliverobots.com/El robot Pepper explicando, con la gesticulación humana correspondiente, lo que debe explicar según su programación tecnológica.

El robot Pepper supone un gran paso evolutivo hacia la inserción de los robots en entornos comerciales. A través de sus sensores, cámara en 3D y sus cuatro micrófonos, el humanoide se comunica de forma fluida tanto de manera individual como hacia un público numeroso.

Presenta movimientos muy flexibles, imitando los gestos humanos, y se desplaza en cualquier dirección hasta 3 km/h. Acompaña todas sus intervenciones con un elaborado lenguaje corporal totalmente programable para intensificar sus discursos e interacciones.

Información: 

Pepper, the new robot by Aldebaran #PepperRobot


The latest creation from Aldebaran, Pepper is the first robot designed to live with humans.

Engaging and friendly, Pepper is much more than a robot, he's a companion able to communicate with you through the most intuitive interface we know: voice, touch and emotions. 

Created for SoftBank Mobile -the 1st biggest mobile phone company in Japan- Pepper is already greeting customers in stores.



Publicado el 4 jun. 2014 por  SoftBank Robotics Europe

Fuente:  aliverobots.com/ROBOTRONICA/2017


Información:

Coro de robots interpretan música clásica

Este video subido a la web, muestra a 14 robots llamados “Pepper”, los cuales están equipados con capacidad para leer emociones e interpretar la Sinfonía Nº 9 de Ludwig van Beethoven.


wikipedia.org/Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Estos humanoides fueron desarrollados por SoftBank Mobile y Aldebaran Robotics y han sido bautizados como "Mirai cápsula", que significa "futuro" en japonés.

El secreto para llevar a cabo la sinfonía, está en que cada robot es controlado a través de un equipo que está programado para identificar las diferentes partes del canto.

Este coro “robótico” ha sido criticado en varias ocasiones por los fans de la música clásica, quienes consideran que las máquinas arruinan la obra maestra de Beethoven.

Otras cosas curiosas hace además el robot "Pepper".

Redacción México Entretenimiento Uno TV




Publicado el 22 jun. 2016 por  YouTube-Esp-Videos

1 comentario :

Toni Garcia dijo...

Yo diría que desafinan un poco.