La cerveza inspiró el nombre de los exoplanetas del sistema TRAPPIST-1


por Outbrain

Los astrónomos belgas bautizaron al sistema TRAPPIST-1 y sus planetas en honor a las cervezas trapenses belgas. Los cinco astrónomos belgas que descubrieron uno de los más notables sistemas planetarios, el TRAPPIST-1, nombraron así al mencionado sistema en honor a las cervezas trapenses belgas.

Estas cervezas se elaboran en los monasterios trapenses de la Orden de la Trapa y empresas subsidiarias de otros países, y se caracterizan por su alta fermentación. Además, cada uno de los exoplanetas lleva el nombre de una marca de la cerveza monástica.


cervezainternacional.net/La Trappe Witte Trappist - Cerveza Holandesa Abadia Trapense Trigo 33cl.


Rochefort, Orval, Achel o Spencer son algunos de los nombres de cerveza que los astrónomos han utilizado para nombrar a los exoplanetas recién descubiertos. Así, "la gente recuerda muy bien sus nombres porque son muy peculiares", asegura el astrónomo Emmanuel Jehin. Además, con estos nombres, el citado sistema solar y los exoplanetas que lo componen quedan "unidos a un proyecto belga", según Jehin.

En la Universidad de Lieja (Bélgica), las botellas de cerveza trapense y las imágenes de los exoplanetas están desplegadas en las oficinas de los investigadores. Allí se encuentra una pequeña "sala de control" con cuatro ordenadores, en la que monitorizan sus telescopios de Chile o Marruecos para seguir estudiando los exoplanetas que han descubierto.

El descubrimiento del TRAPPIST-1 y sus siete planetas del tamaño de la Tierra, que orbitan a "tan solo" 40 años luz de nuestro planeta, supone un importante avance para la Astronomía.

Fuente:  20minutos.es/noticia/CIENCIA/2017


Información:

¿Qué es una cerveza Trapense (Trappist)?

Cervezas únicas, limitadas y hechas por monjes.

Lugares que pueden hacer cervezas Trappist:

Holanda: La trappe , Zundert. 
Bélgica: Achel, Chimay, Orval, Rochefort, Westvleteren y Westmalle.
Francia: Mont des Cats (es la única que no comercializa su cerveza aún).
Austria: Engelszell.
USA: Spencer.
ITalia: Tre Fontane.

Si les gustó el diseño de Cerveza a Prueba, no olviden visitar la página de los responsables de nuestra imagen: www.monfalicia.com




Publicado el 2 jun. 2016 por  Cervezaprueba

1 comentario :

Julio Gamba dijo...

Con razón, la gente suele relacionar a los que dicen haber visto extraterrestres con borrachos.