Mujer emerge de los escombros tras un alúd en Perú


por Flora Charner


En un país que está soportando mortales tormentas e inundaciones, una mujer ha sobrevivido cuando parecía imposible. Al menos 62 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas por las inundaciones en Perú, tras semanas de intensas lluvias.

El gobierno peruano dijo que más de 60.000 personas fueron desplazadas y se ha declarado el estado de emergencia en varias ciudades.

cnnespanol.cnn.com/Mujer escapando con vida de la riada de agua, barro y escombros que azota Perú/EFE.


Un video-aficionado captó el dramático momento en que una mujer logra salir de un alúd de barro en Punta Hermosa, un suburbio de Lima.

La mujer, identificada en los medios de comunicación locales como Evangelina Díaz Chamorro, de 32 años, se agarró a ramas de árboles y trozos de madera para poder salir del lodazal. El video también muestra a una vaca escapando del cráter lleno de barro.

Díaz está siendo tratada en un hospital y se encuentra en condición estable.


peru21.pe/Evangelina Díaz, la mujer que se salvó de morir ahogada por un feroz huaico en Punta Hermosa, está consciente y se recupera en el hospital María Auxiliadora, adonde fue enviada tras ser rescatada de las aguas y el lodo que la arrastraron en la víspera.


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a los ciudadanos mantener la calma a través de Twitter.

"Estamos organizados y listos para atender la emergencia. Mantengamos la calma y obedezcamos a las autoridades." -manifestó ayer desde #FuerzaPeru.

Las autoridades estiman que la temporada de lluvias podría durar dos semanas más.

Fuente:  cnnespanol.cnn.com/PERU/inundaciones/2017


Información:

POBLADORES ATRAPADOS EN CARAPONGO POR DESBORDE DE RÍO 16/03/2017

POBLADORES ATRAPADOS EN CARAPONGO POR DESBORDE DE RÍO 16/03/2017

EMERGENCIA EN CARAPONGO



Publicado el 16 mar. 2017 por  TV NACIONAL HD

No hay comentarios :