La toxicidad del aluminio en el suelo


por Conin


Ahora va a ser posible utilizar para el cultivo grandes extensiones de terrenos que se han hecho áridas por un exceso de aluminio. Investigadores del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) han identificado en un tipo de cebada (Dayton) el gene que le permite tolerar niveles altos de aluminio del suelo.

Esperan que él pueda ser transferido a otras especies de cebadas o a otros cultivos (New Scientist, Junio 17, 2000, pág. 18).




raimundobarbado.blogspot.com/Aviones no identificados fumigando a personas, animales y plantas con partículas de aluminio, sobre mediodía de hoy, en la troposfera de la ciudad de Valencia, España. 

La toxicidad del aluminio no daña directamente a las personas, pero sí es un problema para los cultivos que se arruinan por ello. Aunque el aluminio es el tercer elemento más abundante de la corteza terrestre, crea serios problemas en las cosechas, especialmente cuando el suelo es ácido.

Cuando el aluminio en el suelo es alto, el metal se convierte en complejos iónicos que dañan las raíces de las plantas, lo que disminuye grandemente la productividad agrícola.

raimundobarbado.blogspot.com/Estado como ha ido quedando alrededor de las dos de la tarde el cielo de la mencionada capital valenciana. Los aviones fumigan a base de trazar cruces aéreas, formando una especie de red, que luego, al irse difuminando, origina una capa o "boina" sobre la población y sus alrededores. Por lo que he sabido por medio de las redes sociales, igualmente ocurre en Madrid y toda el área costera del Mar Mediterráneo. Son aerosoles plagados de partículas metálicas que lentamente van cayendo al suelo e incluso movidas de sitio por el viento.

Oficialmente, a nivel político, ésto no existe o faltan pruebas acerca de su veracidad, en términos jurídicos, cuando se cursan denuncias sobre tamaño genocidio silencioso y daños al medio ambiente. En fin, que quienes vemos (y respiramos) in situ tal barbaridad gaseosa estamos paranoicos, y no hay más.  

Algunos agrónomos contrarrestan el problema neutralizando el suelo con calcio, pero la solución más lógica sería contar con plantas que lo toleren.

Garvin, Leon, Ochian y sus colaboradores, aislaron el gene de una especie de cebada resistente y encontraron que es una variante del gene que permite también sobrevivir a ciertos trigos resistiendo al aluminio.

Esto sugiere que es posible transferir este gene a otros cultivos.

Fuente:  creces.cl/new/NUTRICION/2000


Información:

CHEMTRAILS Exposed on Discovery Channel

Could our government really be spreading toxic chemicals through our air? Believe it or not-it's true, even discovery channel has reported on them. Come join me at http://revolutionusa.ning.com/.




Subido el 4 jul. 2009 por  Wake Up!


5 comentarios :

Unknown dijo...

Acabarán arrasando todo el planeta.

Unknown dijo...

Hoy están otra vez.

Unknown dijo...

campos de Manises pasturando las ovejas, pongo la mano abierta con la palma arriba, debajo del humo que han soltado los aviones, y poco a poco me cae como carbonilla fina

Jorge de Jorge dijo...

¿Alguien se ha preguntado a qué puede ser debida la actual profusión de llamadas "enfermedades raras", cáncer infantil e ingresos hopitalarios por pulmonía?

Unknown dijo...

Estoy a favor de Raimundo Barbado porque nos fumigan aviones con moleculas de aluminio, bario y otros metales pesados.