por Sara Malm
Robótica
Marque con cuidado! Conozca Kuratas, el robot del millón de dólares que pesa cuatro toneladas, dispara cuando sonríes y es controlado por iPhone.
Este robot fue dado a conocer en Japón y saldrá a la venta por 900.000 £. (algo más de un millón de dólares), pero hay que pagar extra por el portavasos. Kuratas puede ser controlado por la tecnología de sensor de movimiento de un solo hombre desde dentro de su cabina o desde el exterior, por medio de cualquier teléfono con una conexión 3G. Además de auto-orientación de cara a su enemigo, es fácil de manejar para aquellos que buscan represalia mediante fuegos de artillería pesada del robot a razón de 6.000 balas por minuto cuando entran en juego las sonrisas del piloto.
dailymail.co.uk/Presentación en Tokio del robot 'Kuratas' japonés. Ha sido un honor servirles a todos ustedes: Ingenieros Wataru Yoshizaki izquierda, Kogoro Kurata, a la derecha, y Anna, centro, posan frente a Kuratas. La piloto Anna entra en la cabina del robot y posa después de que éste haya sido presentado. La mujer 'piloto' Anna mira por la cabina de Kuratas y luego de activar la artillería pesada con la sonrisa, desembarca. Control externo desde iPhone.
Una empresa electrónica japonesa ha presentado un super-robot de 13 pies y cuatro toneladas, no incluido el piloto, que puede ser controlado con la pantalla táctil por un iPhone ("sistema maestro-esclavo"). Las cuatro patas con ruedas sobre las que se sostiene aseguran que es fácil de manejar y el piloto será capaz de conducirlo a una velocidad máxima de poco menos de 6,5 mph.
Pero tenga cuidado con las bromas si usted está al mando del teléfono pilotando el robot, fabricado por Suidobashi Heavy Industry en Tokio, puesto que presenta un novedoso diseño a 'gatillo fácil'.
'Kuratas' está equipado con un sistema de armas futuristas, incluyendo una ametralladora capaz de disparar 6.000 balas BBs por minuto, que dispara cuando el piloto sonríe.
Asimismo cuenta con alrededor de 30 articulaciones hidráulicas que son movidas por el piloto utilizando el control de movimiento. Su alineación automática le permite bloquear a su objetivo enemigo, sin permitirle escapar.
Desplácese hacia abajo para ver el vídeo: Kuratas el robot pistolero en acción.
El vídeo recuerda al espectador de Anna asumir el papel de una futurista azafata dando instrucciones de seguridad en un avión. Al darse cuenta de que puede haber un defecto con el sistema de abrir fuego, el video advierte al piloto que si sonríe demasiado es cuando opera el armamento de Kuratas.
Toque simple: Todo lo que se necesita para controlar el robot es una conexión 3G y funciona especialmente bien con la pantalla táctil del iPhone.
También puede utilizar el sistema de control MasterSlave donde se mueve una versión pequeña del Kuratas - con un iPhone atado a la espalda - para obtenerse la precisión necesaria a tamaño real.
Los ingenieros Wataru Yoshizaki y Kogoro Kurata se saludaron frente a Kuratas junto con su piloto Anna cuando mostraron el robot en el Festival de la Maravilla en Chiba, suburbio de Tokio.
El equipo ha estado trabajando en el robot desde 2010.
La compañía también dio a conocer un video donde la muy atractiva Anna da instrucciones paso a paso de cómo operar el Kuratas.
Hora punta: Si usted se ha cansado de viajar de forma tradicional, Kuratas funcionará correctamente por el camino, pero no le llevará a trabajar más rápido que su vehículo porque la velocidad máxima apenas alcanza 7 mph (unos 10 kilómetros/hora).
Fuente: dailymail.co.uk/sciencetech/article/2012
Información:
HOW TO RIDE KURATAS - Suidobashi heavy industry
Suidobashi heavy industry : http://suidobashijuko.jp/
Publicado el 28 jul. 2012 por 水道橋重工
Información:
Kuratas, el nuevo 'juguete' de combate japonés
Este gigantesco robot, capaz de disparar balas de plástico, está valorado en 1.3 millones de dólares, pesa cuatro toneladas y mide cuatro metros de altura.
Publicado el 31 jul. 2012 por Cadenatres Noticias
No hay comentarios :
Publicar un comentario