Rusia desarrolla un dron submarino capaz de llevar armas nucleares


Actualidad

En Rusia se está creando un 'dron submarino' capaz de llevar armas nucleares de varios megatones y que supondría una amenaza para los puertos y las zonas costeras de EE.UU., escribe el periódico 'The Washington Times'.


actualidad.rt.com/pixabay/Drone submarino capaz de llevar armas nucleares. 


De acuerdo con algunos oficiales del Pentágono, Rusia está desarrollando un "vehículo submarino no tripulado" que sería capaz de llevar armas nucleares y podría suponer una amenaza para los puertos y las ciudades costeras de EE.UU., ha comunicado 'The Washington Times'.

El periódico precisa que los detalles sobre el dron, con nombre en clave 'Kanyon', solo son accesibles para un número muy limitado de personas en el Gobierno estadounidense. No obstante, el medio asegura que según funcionarios cercanos al programa, se trata de un vehículo submarino autónomo de asalto que estaría equipado con ojivas de "decenas" de megatones.

"Es un submarino no tripulado que tendrá alta velocidad y capacidad para largas distancias", ha anunciado un funcionario, que al mismo tiempo ha señalado que todavía quedan años para que se cree un prototipo y se someta a pruebas.

Asimismo, el periódico ha informado de que aunque EE.UU. no tiene actualmente planes similares para un vehículo de asalto nuclear submarino de varios megatones, la Marina está desarrollando una gama de vehículos no tripulados submarinos que incluye un dron armado.


Fuente:  actualidad.rt.com/actualidad/2015



Información:

La Armada rusa se equipa con drones submarinos

SUSCRIBETE
obtén descuento en tus juegos https://www.g2a.com/r/descuentosenjuegos


       

Publicado el 1 feb. 2015 por  Telenoticiasmadrid


No hay comentarios :