Parte de un cohete cae sobre una casa en China


Chatarra espacial

La explosión de un artefacto espacial produjo un agujero en el techo de una casa.

En noticias de última hora, se informó que parte de un cohete cayó sobre un hogar de ancianos, ocasionando un gran agujero en el techo y quedando las ventanas parcialmente dañadas, hecho ocurrido en una aldea, en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, lugar de gran colorido dedicado a la búsqueda de oro y fertilizantes de azufre.


chinadaily.com.cn/Los restos del cochete. [Photo/qq.com]


Una casa de una aldea pedanía de la ciudad de Ankang, provincia china de Shaanxi, fue golpeada por la caída de las piezas de un propulsor de cohete durante la mañana del pasado jueves 27-08-2015, según difundió la agencia qq.com el viernes siguiente. Afortunadamente, no hubo víctimas.

De acuerdo con el citado informe, los restos del aparato se precipitaron a través de la casa a las 10:40 horas de la mencionada mañana, cuando un aldeano dijo que escuchó un gran ruido, y el boom era lo suficientemente fuerte como para sacudir las ventanas. Los restos hicieron un agujero en la parte superior del techo de la casa.


chinadaily.com.cn/El agujero en la parte superior del techo de la casa. [Foto / qq.com]


La estación de policía local ha confirmado que los restos del artefacto se correspondían con parte de un propulsor de cohetes.

Un informe anterior indicó que Yaogan-27, satélite de teleobservación de China, fue enviado al espacio el jueves a las 10:31 de la mañana, desde Taiyuan, base de lanzamiento en la vecina provincia de Shanxi.


Fuente: chinadaily.com.cn/trending/2015




Información:

China crea Centro de Control para basura espacial


China creará un centro para controlar la basura espacial para proteger a sus misiones que se encuentran en órbita.

La nueva entidad seguirá y vigilará los desechos espaciales para que no afecten a las investigaciones lanzadas por el país asiático a través de una red de alerta. teleSUR 

http://multimedia.telesurtv.net/v/chi...


       

Publicado el 10 jun. 2015 por  teleSUR tv


No hay comentarios :