Robot Simian domina primer día de la Competencia de Robótica DARPA


por Tanya Lewis

Robótica

En Pomona, California, EE.UU., la observación de una competencia de robots puede ser muy emocionante, pero las cosas tienden a moverse a un ritmo glacial.

Pero eso no ha detenido a cientos de personas que aparecieron el viernes (5 de junio 2015) para ver la final de la DARPA Robotics Challenge, una competición de dos días que pone robots uno contra el otro y el reloj en una misión simulada a la respuesta a desastres. Un robot de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, estuvo a la cabeza hasta el último momento, después de completar los ocho tareas difíciles con éxito.

socialnewslatino.com/El equipo de Worcester Politécnica-Carnegie Mellon, CMU-WPI, condujo un vehículo durante el primer día del desafío DARPA. Crédito:. Tanya Lewis, Live Science.

El concurso, organizado por la Defense Advanced Research Projects Agencia de EE.UU., fue inspirado por el desastre nuclear de Fukushima Daiichi, causado por el terremoto y el tsunami de 2011 en Japón. Después de la tragedia, los trabajadores humanos no fueron capaces de subir y bajar una válvula para prevenir una explosión de gas; pero si hubieran sido capaces de enviar robots para hacer el trabajo, el peor desastre podría haberse evitado, según funcionarios de DARPA.

Aunque impresionantes, los robots no son exactamente energéticos. Verlos ir “no es como ver pintura seca, pero se parece más a un juego de golf”, dijo en una conferencia de prensa Gill Pratt, director del programa de DARPA a cargo del caso.

Durante el desafío, los equipos trataron de completar ocho tareas dentro de una hora: la conducción de un vehículo comercial, salir del vehículo, abrir una puerta, la perforación de agujero en una pared, completar una tarea sorpresa, caminando sobre un montón de escombros y limpieza de un camino a través de los escombros y subir un pequeño tramo de escaleras.

Por otra parte, los robots trataron estos retos sin una cuerda para evitar que se caigan, y pese a que en el concurso los organizadores alteran deliberadamente el enlace de comunicación entre los robots y sus operadores humanos.

Lento y constante gana la carrera

El día comenzó lentamente. Ninguno de los equipos en la primera ronda trató la tarea de conducir, optando por caminar o rodar su camino a lo largo de la parte del curso. Equipo Aero, Japón, ejecutó la mayor parte del camino por la franja de arena, pero desviandose. Incluso si se reiniciaba desde el principio (con una penalización de tiempo), él nunca lo hizo con el resto de las tareas. Equipo Robots Valor (Virginia Tech), el equipo de Grit (Colorado) y el Equipo de HKU (Hong Kong) todo dio unos pasos, pero de cualquier forma cayó o se atascó antes de tiempo y se agotó. [Conozca abajo a los finalistas Desafío Robot DARPA]

Las cosas se pusieron más emocionantes cuando Equipo IHMC, el humano y la máquina Instituto de Cognición en Pensacola, Florida, subieron al escenario. Su set robot, uno de media docena de robots construidos por la empresa Atlas con sede en Waltham Massachusetts, Boston Dynamics, completó con éxito siete de las ocho tareas – incluyendo una tarea sorpresa que supuso tirando de una palanca – para un total de siete puntos. El robot estaba tratando de cruzar un montón de escombros cuando él cayó y tuvo que reiniciar desde una parte anterior del curso. Pero consiguió pasar a través de los escombros por segunda vez, en medio de un aplauso masivo. Mientras trataba de poner fin a la tarea – subiendo unas escaleras – se cayó otra vez, y entonces el tiempo se acabó..

La competencia realmente se calentó por la tarde. El equipo de Worcester Politécnica-Carnegie Mellon, CMU-WPI también completó siete tareas, incluyendo la conducción del vehículo y con éxito fuera de él. Más tarde, el robot de Nimbro Rescue Team Alemania llegó a la misma meta hecha en menos de 35 minutos, volteando su camino a la delantera. Jet Propulsion Laboratory de equipo de la NASA, RoboSimian, se manifestó con una actuación impresionante mediante su diseño híbrido que le permite cambiar entre el movimiento en cuatro patas y ruedas. Al equipo del MIT también le fue bien con su robot Atlas, a pesar de una caída al salir del vehículo.

Reticente al principio, la multitud se hizo más fuerte conforme el día avanzaba, animando salvajemente cuando los robots llegaron a cada tarea.

Pero la mejor actuación del dia la tuvo CHIMPANCÉ tartán, del equipo de robots de rescate, de la CMU, que no sólo completó las ocho tareas, sino que también fue capaz de elegir subidas después de caer.

Mientras que los robots estaban compitiendo, una serie de otros robots – que van desde la serpiente inflable – estaban en exhibición en una Expo que tenía lugar en las inmediaciones. Durante un descanso en la competición, MIT robot Cheetah “Spot” desfiló y bailó para un público de admiración en su primera aparición pública.

El robot-desafío tuvo otra oportunidad de probarse los robots a sí mismos al dia siguiente (6 de junio), y el equipo que marca más puntos en un solo intento en el menor tiempo se lleva a casa el primer premio codiciado $ 2 millones.

Ranking no oficiales de los cinco mejores equipos de Viernes:

1. TARTÁN Rescate (8 puntos, 55:15 minutos)

2. RESCUE TEAM Nimbro (7 puntos, 34:00 minutos)

3. ROBOSIMIAN. EQUIPO (7 puntos, 47:59 minutos)

4. IHMC Equipo de Robótica (7 puntos, 56:04 minutos)

5. KAIST EQUIPO (7 puntos, 58:21 minutos)


Fuente:  socialnewslatino.com/2015




Información:

Meet RoboSimian, NASA JPL's Ape-Like Robot!

NASA JPL's RoboSimian robot stood out at the DARPA Robotics Challenge as one of the few non-humanoid designs. 

The use of four versatile limbs allows it to adapt to the test scenario in ways that would be difficult for a bipedal robot. We chat with Katie Byl of the UC Santa Barbara Robotics Lab, whose team programmed RoboSimian, to learn about the advantages of a quadruped design and how RoboSimian may be utilized in complex environments like being underground or even in space!

Shot and edited by Joey Fameli

Find out more about RoboSimian here: https://www-robotics.jpl.nasa.gov/tas...

Thanks for watching!


       

Publicado el 2 jul. 2015 por  Tested


No hay comentarios :