Los astronautas de la expedición 42 de la ISS regresan con éxito a la Tierra


por Manuel Angel Méndez

Los astronautas de la expedición 42 de la ISS regresan con éxito a la Tierra. Los astronautas Barry Wilmore, de la NASA, Alexander Samokutyaev y Elena Serova, ambos de la agencia espacial rusa, Roscosmos, han regresado a la Tierra tras 167 días en la Estación Espacial Internacional (ISS). Aterrizaron hace solo unas horas en Kazajistán a bordo de la Soyuz.


@NASA/The #Exp42 crew now back on Earth clocked almost 71 million miles during their 167-day mission on @Space_Station/03:49 - 12 mar 2015.


En las imágenes de arriba se puede ver la cápsula Soyuz en su descenso a la superficie, frenada por el paracaídas.

Esto es lo que ven los astronautas en la Soyuz al regresar a la Tierra:



gizmodo.com/NASA/La cápsula Soyuz se lleva utilizando desde 1968 en viajes tripulados para llevar y a traer a los astronautas primero a las estaciones espaciales de Salyut y Mir, y ahora a la Estación Espacial Internacional. Con espacio para tres astronautas, el viaje de vuelta y la reentrada en la atmósfera es el momento más delicado. La velocidad y el rozamiento con el aire convierten a la Soyuz casi en una bola de fuego. Esto es lo que se ve desde el interior.


Dentro de unas semanas le tocará el turno a la siguiente expedición. En ella estarán los astronautas Scott Kelly y Mikhail Kornienko, quienes pasarán un año entero en el espacio. [vía NASA]


Fuente:  gizmodo.com/2015




Información:

Expedition 42 Crew Profile

International Space Station Exp. 42 crew members Barry Wilmore, Alexander Samokutyaev, Elena Serova, Terry Virts, Anton Shkaplerov and Samantha Cristoforetti discuss their personal histories and their reasons for dedicating their careers to space exploration.


      

Publicado el 24 de nov. de 2014 por  ReelNASA 


No hay comentarios :