Alumnos valencianos trabajarán unos días con el mayor acelerador de partículas


CERN

Setenta estudiantes de 25 institutos de la Comunitat Valenciana participarán en las Masterclasses Internacionales en Física de Partículas

Setenta estudiantes de 25 institutos de la Comunitat Valenciana se convertirán en físicos y, durante unos días, podrán trabajar con el mayor acelerador de partículas (LHC) del mundo gracias a la colaboración del Instituto de Física Corpuscular (IFIC) y la Universitat de València.


SINC/Instalaciones del CERN. Imagen: Archivo.


El Instituto de Física Corpuscular (IFIC) y la Facultat de Física de la Universitat de València participarán en las Masterclasses Internacionales en Física de Partículas, una iniciativa organizada por el Grupo Internacional de Divulgación en Física de Partículas (IPPOG) donde participan 10.000 estudiantes de 42 países y 200 centros de investigación.

En la primera sesión, que tendrá lugar mañana, los investigadores del IFIC introducirán a los alumnos a la física de partículas y al LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo, y posteriormente, los alumnos realizarán un ejercicio con datos reales del experimento ATLAS, el mayor de los experimentos del LHC.

En el evento participarán alumnos de institutos de la Comunitat Valenciana que por la tarde se conectarán con alumnos de Dortmund (Alemania), Génova y Florencia (Italia) y Brasil, además de con el centro de control del CERN.

Para la sesión del miércoles 25 de marzo, los alumnos comprobarán la desintegración del mesón D0, un ejercicio habitual en el experimento LHCb que busca las diferencias entre materia y antimateria para explicar por qué todo lo que vemos en el universo está compuesto de materia.


Fuente:  lasprovincias.es/sociedad/educacion/2015




Información:

Hadron Collider - Mega Structures - Big Bang Machine

Please visit my blog http://qneblog.blogspot.com/ Large Hadron Collider may not have found the 'God particle'... but has just explained the existence of the universe Last updated at 5:18 PM on 16th November 2011 Why the universe exists...

Credit to Original Uploader


       

Actualizado el 30 de nov. de 2011 por  Waldo Pulanco



No hay comentarios :