Informe: EE.UU. tiene miedo de las capacidades militares de China en el espacio


La carrera espacial

China está desarrollando tecnologías que pueden neutralizar la capacidad militar de EE.UU. en el espacio, afirma el comunicado de la Comisión para el Estudio de las Relaciones entre EE.UU. y China en Ámbito de la Economía y Seguridad.


REUTERS

Según informa el portal Bloomberg, el comité de expertos del Congreso estadounidense ha presentado un informe elaborado por el Instituto Global de Conflictos y Cooperación de la Universidad de California que señala específicamente que "China quiere mejorar sus capacidades militares en el espacio, lo que tendrá consecuencias negativas para la seguridad militar de EE.UU.".


Técnicos chinos en el Centro Espacial Jiuquan monitorean la nave espacial Shenzhou-9, que se prepara para enlazar con el módulo Tiangong-1 poco más de una semana en una misión espacial tripulada que incluye la primera mujer astronauta de China, después de un acoplamiento automático, el 24 de junio 2012. Fuente: STR/AFP/Getty Images.


De acuerdo con el Departamento de Defensa de EE.UU, China tiene un amplio programa de desarrollo de la tecnología que incluye dispositivos que inhiben las señales, cohetes-interceptores de destrucción directa, armas energéticas de focalización y naves espaciales interorbitales.

El documento también destaca que "el elemento militar del programa espacial de China supone el desarrollo de una amplia gama de oportunidades para la neutralización de satélites y vehículos espaciales mediante una variedad de armas en todas las órbitas".


Fuente:  scoopnest.com/es/user/ActualidadRT/2015




Información:

El programa espacial de China despierta recelos

La locomotora tecnológica e industrial china no sólo se abre camino en la tierra, sino también en el cosmos.

El gigante asiático ya le está pisando los talones a sus rivales en la competencia espacial, y para intentar pasar al frente, construirá una nueva estación espacial, que estará finalizada en el 2020.


Leer mas: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_te...


       

Actualizado el 18 de may. de 2011 por  RT en Español 


No hay comentarios :