El avión militar español con el que Tom Cruise salva al mundo en Mision Imposible 5

por Jose M. Vera

Cine

Tom Cruise ha terminado estos días el rodaje de la quinta entrega de la saga 'Misión Imposible', un film de acción que narra las aventuras del agente especial Ethan Hunt. Dirigida por Christopher McQuarrie, una de las escenas que más dará que hablar tiene como protagonista a Cruise…y al avión militar A400M en pleno vuelo.


infodefensa.com/Airbus Military demuestra la capacidad de su A400M para asaltar un aeropuerto.


Todo sucede cuando el protagonista, Ethan Hunt, intenta subirse –sin ser descubierto- a un Airbus a punto de despegar; sin embargo, la puerta por la que debe acceder –y que intenta desbloquear a distancia uno de los miembros de su equipo- no se abre…y Ethan queda ‘suspendido’ en el aire, sujetándose ‘como puede’ al A400M mientras la nave vuela a 1.500 metros de altura.

Aparte de la espectacularidad de la escena, hay que recalcar que el avión empleado en la película es un producto ‘made in Spain’, un avión militar de transporte de Airbus Military, cuyo ensamblaje se realiza en la factoría de Sevilla.


wikipedia.org/wiki/Tom Cruise en 2006.


La saga 'Misión Imposible' ha obligado a Cruise a la grabación de múltiples escenas de riesgo. Por ejemplo, en la cuarta entrega, conocida como ‘Protocolo Fantasma’, el actor descendía por los enormes ventanales de un rascacielos de Dubai. Esta película, estrenada en 2011, logró unos ingresos en taquillas de 700 millones de dólares.

Lo que ‘es nuevo’ en el mundo del cine y de las películas de acción es el A400M.


spanishdefence.blogspot.com.es/El primer Airbus A400M se presentó al mundo el 26 de Junio 2008 en Sevilla (España). El A400M es un transporte turbohélice diseñado inicialmente para servir en siete fuerzas aéreas de la OTAN. 


De momento, hay comprometidos 174 aparatos con los siete socios del programa -Francia, Turquía, Reino Unido, Alemania, Malasia, España, Luxemburgo y Bélgica- y las previsiones son vender otros 400 aviones hasta el año 2030. En principio, España recibirá la primera unidad para 2016…después de que ya hayan estrenado los suyos países como Francia, Inglaterra, Turquía y Malasia.

El A400M es uno de los modelos más avanzados del mundo en el segmento de transporte militar. Capaz de llevar a bordo hasta 116 paracaidistas con todo su equipamiento o 37 toneladas de carga, también se puede utilizar como avión de repostaje en vuelo, y puede reabastecer con combustible a reactores a gran velocidad, así como a aeronaves de grandes dimensiones y helicópteros.


Además, también destaca por su capacidad para aterrizar en pistas cortas, incluso de grava, y por incluir un control de vuelo con el llamado sistema ´by wire´ -se pilota de forma similar a como se hace en los videojuegos, ya que el sistema de dirección no tiene elementos mecánicos-.


Fuente:  onemagazine.es/noticia/2015



Información:

Mission: Impossible Rogue Nation Trailer

The Mission: Impossible Rogue Nation trailer starring Tom Cruise. Get advance tickets: http://bit.ly/MIRogueNationTix


      

Publicado el 23 de mar. de 2015 por  Mission Impossible


No hay comentarios :