Hallan en Misiones posible refugio de jerarcas nazis huidos tras la II Guerra Mundial


Historia

El equipo del Centro de Arqueología Urbana (CAU) informó haber hallado tres edificios levantados por los nazis en medio del parque Teyú Cuaré de la provincia argentina Misiones, para albergar a los altos mandos alemanes después de la Segunda Guerra Mundial.


losandes.com.ar/Cinco monedas alemanas que fueron acuñadas entre 1938 y 1941, halladas en la oculta y difícilmente accesible construcción de Misiones (Argentina).  


"Aparentemente, a mitad de la Segunda Guerra Mundial, (…) la aeronáutica nazi generó un proyecto secreto de construcción de refugios para que los más altos jerarcas nazis pudieran esconderse allí tras una derrota", comunicó a 'Clarín' el director e investigador del CAU, Daniel Schávelzon.

Los investigadores llegaron a tal conclusión tras haber hallado varios objetos como porcelana y monedas alemanas de los años 1938 y 1944, lo que indica que la construcción pudiera pertenecer a los nazis.


peru21.pe/Clarín/Hallaron supuesto escondite nazi en Argentina.


Aparte del hecho de que los edificios se encuentran en medio de la selva en un lugar inaccesible y muy defendido, el sitio "tiene la virtud" de encontrarse en la frontera con Paraguay, que permitiría a los nazis llegar a ese país latinoamericano, en menos de 10 minutos.



Información:

En Misiones, Argentina, encontraron un refugio de jerarcas nazis?

No hay explicación lógica del porque de la existencia, motivos o forma de construir estas ruinas, aparte de haber encontrado varios objetos, monedas y porcelana que corresponden a la Alemania de 1940´s.

En Misiones, en un lugar inaccesible, a pocos kilómetros de la frontera con Paraguay, se encuentran antiguas construcciones que no tienen una explicación lógica, que va desde su ubicación hasta en la técnica en que fueron construidas.

Los científicos determinaron que el conjunto está compuesto por tres edificios. Uno con fines de vivienda, otro pensado como depósito y un tercero, que hasta ahora había permanecido semioculto, preparado para ser un puesto de vigilancia.

Las construcciones tienen una amplia vista panorámica y muros de hasta tres metros de espesor, dijeron los investigadores.

Los investigadores encontraron varios objetos que indican que las construcciones se llevaron a cabo hacia la primera mitad de la década de 1940. Entre los hallazgos más trascendentes se cuentan monedas alemanas de entre 1938 y 1944, y porcelana alemana de aproximadamente esos mismos años.


      

Publicado el 22 de mar. de 2015 por  PlanetNews

Fuente:  actualidad.rt.com/actualidad/2015


No hay comentarios :