Un robot aspirador ‘ataca’ a su dueña y la atrapa durante horas


por WTB

En la película Terminator, los robots creados por humanos se revuelven contra sus inventores en una cruenta guerra que amenaza con acabar con los hombres. Como casi todo el mundo sabe, en la primera entrega de la saga, las máquinas envían al pasado a un cyborg asesino para acabar con la vida de un niño que en el futuro va a ser líder de la resistencia humana. 


yahoo.com/Los bomberos intentan liberar a la mujer después del 'ataque'.


Quizás el primer paso del futuro distópico que se presenta en Terminator se ha dado este pasado fin de semana en Corea del Sur, ya que un robot atacó a su dueña.

Tan brutal fue la acometida de la máquina, que los vecinos de la pobre señora de 52 años tuvieron que llamar a los bomberos para que acudieran en su ayuda.

No, el cacharro no tenía el aspecto de Arnold Schwarzenegger ni de ningún Decepticon. Solo se trataba de un humilde aspirador automático que había cometido un error de cálculo: había confundido el pelo de su dueña con basura y lo aspiró hasta que la cabeza de la mujer quedó pegada al aparato. 

La señora, que estaba tumbada en su ondol -una especie de tatami que los coreanos utilizan como cama- no pudo evitar que su aspirador se acercara a ella más de la cuenta. El modelo, similar a un Roomba, es capaz de dar vueltas por toda la casa completamente solo, evitando obstáculos y realizando así la limpieza del suelo. 

Después de una hora rebuscando en las tripas del aparato, los bomberos dieron con la clave para poder liberar a la mujer sin necesidad de cortarle el pelo.

Seguro que a partir de ahora tiene más cuidado con su electrodoméstico y no se pone en su camino.


Fuente:  noticias.yahoo.com/2015




Información:

robot aspirador roomba irobot robot aspirador roomba


El Robot Aspirador del Futuro ha llegado

iRobot Roomba 780 - Robot aspirador (diámetro 35 cm, autonomía 120 min)

El Roomba 780 forma parte de la nueva generación de robots aspiradores de la casa iRobot!

Esta gama Roomba 700 está más perfeccionada que las precedentes series para aportarte siempre una sencillez de manejo y un resultado mejorados. El robot aspirador Roomba 780, compacto y autónomo, es una joya tecnológica que aspira y cepilla todo tipo de suelos evitando los obstáculos gracias a su sistema inteligente integrado. El Roomba 780 ataca el polvo y los pelos de los animales domésticos.

Un módulo de cepillado mejorado. Esta versión dispone asimismo de un detector óptico de suciedad.

El iRobot Roomba 780 es un pequeño genio de la limpieza y está equipado con la tecnología iAdapt que analiza las superficies que hay que limpiar para lograr unas prestaciones sin precedentes.

Esta versión Roomba 780 incluye un programa de gestión del consumo eléctrico: la duración de la batería se optimiza de este modo hasta un 50%. Este práctico modelo es programable para empezar la limpieza de tu interior a la hora que desees.

Lleva bolsa por lo que ya no tendrás que preocuparte por él ya que incluso se recambia de forma automática en su base.

Imagina cómo la robótica podría transformar tu día a día de forma cotidiana. Tendrías mucho más tiempo para disfrutar de tus aficiones cuando quisieras. Se acabarían las tareas domésticas, los trabajos pesados y el estrés. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, iRobot es una importante empresa en el campo de la tecnología robótica. El robot aspirador Roomba de iRobot es la punta de lanza de la revolución que permitirá a los robots prácticos e innovadores encontrar su lugar en tu hogar.

La tecnología de Roomba de iRobot ha sido perfeccionada año tras año desde su lanzamiento en 2002.

El robot Roomba es totalmente autónomo y limpiará automáticamente tu hogar de forma eficaz y completa. Imagina...

Puntos fuertes

Limpieza en tres etapas:
Roomba utiliza un proceso patentado de limpieza en 3 etapas para limpiar el suelo de forma eficaz que le permite recoger una gran cantidad de polvo, suciedad y restos. Todo lo que recoge se almacena en un depósito integrado sin bolsa que puede vaciarse fácilmente al final de cada ciclo de limpieza.
Etapa 1: El cepillo lateral rotativo
Etapa 2: Recogida eficaz de los restos
Etapa 3: Uso eficaz de la energía

iAdapt:
Roomba usa la tecnología iAdapt™, un sistema avanzado que permite gestionar los sensores que responden al entorno de forma activa. iAdapt™ permite a Roomba tomar decisiones instantáneas e inteligentes. El robot aspirador toma más de 64 decisiones por segundo gracias al control de los datos sensoriales que recibe a través de decenas de aplicaciones explícitas: Dirt Detect, Escape Behavious, Clutter Navigation, Bumper, Wall Follow. La tecnología iAdapt es intuitiva y explora cada rincón para realizar una limpieza irreprochable en cualquier tipo de interior.

Dirt Detect™:
Dirt Detect™ es una función clave del sistema iAdapt™ de Roomba. Esta función permite al robot desplazarse por la habitación detectando las zonas más sucias, donde pasará más tiempo, hasta que estén totalmente limpias. La amplia experiencia de iRobot en materia de desarrollo de robots para los gobiernos y sus agencias le permite poner sus conocimientos y experiencia única al servicio de sus clientes.
Limpia todo tipo de suelos.
Limpia bajo los muebles.

Parachoques con sensibilidad táctil:
Roomba dispone de un parachoques integral con sensibilidad táctil que le permite rozar los obstaculos que encuentra en su camino y diferenciar aquellos sólidos de los flexibles. Así, el parachoques le permite limpiar bajo los sofás con funda y tras las cortinas.

Virtual Wall:
Gracias al Virtual Wall, tu Roomba puede ser encerrado en una sola habitación o configurarse para que evite las zonas a las que no quieres que acceda. Unido al parachoques flexible de Roomba, puedes estar seguro de que tus muebles y objetos frágiles no corren ningún peligro.

Dado que los robots aspiradores tienden a limpiar cuando el propietario ha salido, es importante que puedan aspirar en zonas de difícil acceso, como bajo las camas, mesas y sofás, sin que sea necesario moverlos.

Roomba mide apenas 8 cm de alto (el robot más pequeño del mercado), por lo que puede limpiar bajo prácticamente todos los muebles.


       

Publicado el 3 de may. de 2013 por  Rafa Acero


No hay comentarios :