Un dron explora el interior de la cueva más grande del mundo


Actualidad

Se ha hecho público un video, grabado por un dron, que muestra el interior de la cueva más grande del mundo. Emplazada en Vietnam, el lugar conocido como Hang Son Doong fue explorado por primera vez recién en 2009.


Vimeo/Ryan Deboodt

La cueva Hang Son Doong fue descubierta en 1991, pero se exploró por primera vez recién en 2009, cuando fue nombrada oficialmente como la cueva más grande del mundo. El fotógrafo Ryan Deboodt utilizó un dron para grabar el interior de la misma, que tiene su propio río, jungla y clima.


roboticstrends.com/Steve Crowe/El fotógrafo de viajes Ryan Deboodt ha empleado un drone DJI Phantom 2 para capturar impresionantes vistas aéreas de Hang Son Doong en Vietnam, la cueva más grande conocida en el mundo. 


La cueva Hang Son Doong tiene más de 200 metros de altura, más de 150 de ancho y unos 5 kilómetros de largo. Ryan, que vive en Beijing pero es de origen estadounidense, ha descrito la cueva como un planeta extraterrestre, informa 'Daily Mail'.

Ryan añadió que cuando estaba dentro de la cueva no se habría sorprendido de ver un dinosaurio. 

"Estar dentro de la cueva Hang Son Doong es totalmente irreal. Me sentí diminuto, insignificante", ha comentado el fotógrafo.


Fuente:  eiveotv.com/2015




Información:

La cueva mas grande del mundo

La infinita cueva de Hang Son Doong en Vietnam

Se trata de una gigantesca caverna con río subterráneo localizada en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en la provincia vietnamita de Quang Binh, cerca de la frontera con Laos.

Su cámara más grande consta de 5 kilómetros de largo, 200 metros de altura y 150 metros de anchura. Con estas dimensiones, desbanca a la Deer Cave de Malasia como la cueva más grande del mundo.

Para hacerse una idea, en ella podrían caber decenas de rascacielos de 40 plantas.


Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

Realmente impresionante.


       

Publicado el 7 de sept. de 2014 por  markius47


No hay comentarios :