El avión solar sigue su viaje y se lo puede ver en vivo por Internet


Una aventura inédita.

El Solar Impulse 2 está cumpliendo su segundo tramo, entre Omán y la India. Busca dar la vuelta al mundo sin utilizar combustible. El Solar Impulse 2 (SI2), el avión suizo propulsado por energía solar, ya inició el segundo tramo de su recorrido de 35.000 kilómetros que hará en unos cinco meses. El primer vuelo alrededor del mundo del avión, cuyo único combustible es la energía solar, se puede seguir en vivo por Internet.


clarin.com/El avión solar SI2, en su segundo día de vuelo.


El avión despegó hoy de Muscat, en Omán, y se dirige a Ahmedabad, en la India, un recorrido de 1.465 kilómetros que demandará cerca de 16 horas. Ayer, había despegado de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos.

Esta aventura de dar la vuelta al mundo está encabezada por los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg. Es la coronación de una trayectoria plagada de récords mundiales: el prototipo Solar Impulse 1 (SI1) se convirtió en el primer avión solar en volar por la noche, el primero en unir dos continentes y el que por primera vez cruzó de lado a lado los Estados Unidos.


clarin.com/Despegue de Abu Dhabi.


Ahora, el SI2, pretende ser el primer avión solar en dar la vuelta al mundo.

Piccard y Borschberg se turnarán en la conducción de la aeronave, que tiene espacio para una sola persona. Cuando la aeronave cruce el Océano Atlántico deberá volar cinco días seguidos, ya que su velocidad máxima ronda los 100 kilómetros por hora.

La nave tiene una envergadura mayor que un Boeing 747. Sus alas están cubiertas por más de 17.000 células solares que recargan las pilas del avión con la luz solar.

Los investigadores suizos dicen que su objetivo consiste en destacar la importancia de la energía renovable y el espíritu de innovación. Afirmaron que esta misión es "un mensaje vigoroso en pos de las tecnologías limpias''.

A lo largo de su trayecto, el SI2 hará 12 escalas, incluso en China y Mianmar (Birmania), antes de cruzar el Océano Pacífico. Después parará en Hawai y dos veces en Estados Unidos continental antes de sobrevolar el Océano Atlántico. También podría hacer escala en el sur de Europa o el norte de Africa, dependiendo de las condiciones climáticas.


Fuente:  clarin.com/sociedad/2015




Información:

Solar Impulse 2, un avión que dará la vuelta al mundo en 2015

La empresa de aviación Solar Impulse ha presentado en Suiza el primer avión solar diseñado para superar el reto de dar la vuelta al mundo sin utilizar ningún combustible, bautizado como Solar Impulse 2, que despegará en marzo de 2015 y será conducido por dos pilotos que podrán permanecer hasta "cinco días y cinco noches" en vuelo sin tener que aterrizar.



      

Publicado el 11 de abr. de 2014 por  Europa Press


No hay comentarios :