Caso antiguo de gárgola en Medellín, Colombia


por Raimundo Barbado

En los límites de la realidad

A raíz de la difusión en este blog del artículo de mi amigo Paco Máñez, investigador de Ovnis valenciano, titulado La gárgola viviente, uno de nuestros lectores, amigo y seguidor de Google+, a quien por deseo expreso llamaremos escuetamente W. Munera, me informó por e-mail de la experiencia propia que había tenido de niño.

zuzi.wordpress.com/Gárgola del Puente de las Gárgolas, en Valencia, España.

Su testimonio -que me ha autorizado a publicar-, aunque breve puesto que el testigo no ha podido aportar más datos, no deja por ello de ser impresionante, como se comprobará más abajo.

Si bien, metidos en aras de la orientación científica, surge lógicamente la pregunta: ¿Realidad o imaginación? Sabemos por los libros de Psicología infantil que los niños son capaces de crear seres imaginarios que solo ellos pueden ver. A veces, amigos invisibles con los que juegan y se comunican. E incluso terrores nocturnos. Los padres no suelen hacer caso de esas pretendidas vivencias de sus hijos. Ahora bien, esas imaginaciones experimentadas de niño, la persona humana, durante su desarrollo, con el paso de los años, las asume psíquicamente como tales y se llegan a olvidar.

Testimonios sobre avistamientos de supuestas gárgolas que se alimentan de gallinas de corral, repartidos por diversos países del globo terráqueo, son recabados a menudo por los medios de comunicación. Y circulando por Internet hallamos fotos, vídeos, noticias de prensa, retratos-robot, entrevistas a testigos, relatos novelados, tebeos, cine, opiniones, investigaciones de ufólogos, ciertos rastros, dudosas huellas, etc. Otra cosa es la evidencia de su existencia real.

Google+/Wilfredo Munera, arquitecto y ambientalista, buen amigo y fiel seguidor de este blog.

Mención aparte merece la atribución religiosa de "ángel" que nuestro amigo realizó hacia la entidad con la que se encontró. Y es que entonces, para su mente infantil, los ángeles eran figuras humanas con alas, que volaban.  

Sin embargo en el caso que nos ocupa, nuestro amigo W. Munera, al igual que lo hiciera el confidente del citado Paco Máñez, asegura con toda sinceridad que su experiencia fue real; tan real que siempre la ha mantenido vívida en su memoria, hasta hoy.

Y cada cual puede pensar lo que quiera...


creepyadictos.blogspot.com.es/The Mothman:¿Leyenda urbana o figura criptozoológica con muchos testigos?



Testimonio:


       "Motman... En aquella época se veían con cierta frecuencia. Yo vi uno, y pensé que era un ángel. 

                Hola, pues los recuerdos son vagos ya que era un niño. Vivia en un suburbio de Medellin y una noche que fui reprendido por mi padre subi a la terraza de la casa. Al abrir la puerta, habia una persona caminando en direccion hacia mi.

                Cuando dije hola, abrió sus alas y salió volando. Creí que era un angel. 

                Fue en 1974-75. Tenía yo alrededor de 5 años. Era el anochecer. La figura se veía clara. Tal vez blanca. Parecia vestida con un mono. Tenia la altura de un adolescente.

                 Vi las alas solo cuando se echó a volar. No me asustó. 

                                                                                    W MUNERA." 



Información:

Avistamientos de Gargolas en Puerto Rico

Entrevista con ufólogo Reynaldo Ríos sobre Avistamientos de Gárgolas en Puerto Rico. 


                         

Actualizado el 30 de dic. de 2010 por  Caco Lino


7 comentarios :

Julio Gamba dijo...

¿Y si las gárgolas fuesen una forma de extraterrestres?

Unknown dijo...

Estupendo articulo.

Unknown dijo...

Las gárgolas existen, simepre han existido...solo que son muy dificiles de capturar porque se escapan volando. Besos.

Unknown dijo...

Sé que existen, seguro.

Unknown dijo...

verdadero

Unknown dijo...

A Roma hanno visto anche doccioni !!!

Unknown dijo...

por México tambien se veiron