Un robot capaz de leer la mente humana


Un equipo de científicos suizos han demostrado como una persona con parálisis puede controlar un robot sin mover ni un solo dedo.

Un gorro de electrodos parece suficiente para enviar las órdenes cerebrales del paciente a un ordenador que hará el resto del trabajo.


es.euronews.com/Un robot es capaz de leer la mente humana.



Pero nada es perfecto, también hay inconvenientes:

“Es agotador, uno tiene que estar muy bien concentrado para aclarar la mente“, asegura un paciente tetrapléjico que ha participado en el experimento.

Este hallazgo, permitirá a las personas con discapacidad interactuar más fácilmente con su entorno.

Estados Unidos y Alemania ya habían realizado experimentos similares pero siempre utilizando un procedimiento invasivo de electrodos en el cerebro del paciente.


guioteca.com/fenomenos-paranormales/La telequinesis puede ser definida como el desplazamiento de objetos mediante una acción mental a distancia sin que intervenga ningún medio físico conocido.


Esta es la primera vez que un ser humano ha podido mover objetos con sólo pensar en hacerlo.

El siguiente paso está ahora en saber, qué aplicaciones podrá tener este descubrimiento en el futuro, fuera del recinto de un laboratorio, especialmente para aquellas personas con una lesión cerebral o con discapacidad y movimiento limitado.




Información:

Un robot capaz de leer la mente humana


Un equipo de científicos suizos han demostrado como una persona con parálisis puede controlar un robot sin mover ni un solo dedo...


      

Publicado el 26 de abr. de 2012 por  euronews (en español)


Fuente:  es.euronews.com/2012


No hay comentarios :