Stephen Hawking teme conflicto nuclear y recomienda conquistar el espacio


por Jesús Ademir Morales Rojas

Hawking está convencido que una vía para prevenir la desaparición de la especie humana, es la colonización planetaria.

Más allá de la enfermedad que lo ha obligado a estar desde su juventud, preso en su propio cuerpo, el astrofísico Stephen Hawking, de 73 años de edad, desarrolla una dinámica actividad ante los medios.


mx.blastingnews.com/Hawking es una voz muy respetada en la ciencia.


Hace unas semanas, Hawking asistió a una gala cinematográfica en donde se premió al actor que lo personifica en la pantalla grande, Eddie Redmayne. Y hace poco, Hawking ha sido el anfitrión de quien ha sido la turista seleccionada como Visitante de Honor de la capital londinense. Esta persona fue guiada por el famoso divulgador científico, en un recorrido por el Museo de la Ciencia de Londres.

Hawking advirtió que una guerra nuclear puede terminar con la especie humana y recomendó la conquista espacial como una opción para el porvenir. El autor de "Breve Historia del Tiempo" dijo que la colonización de otros planetas, es una alternativa válida para la humanidad en el futuro. La calificó como un seguro de vida para nuestra especie.

La turista que fue reconocida como Visitante de honor de la capital británica, fue Adaeze Uyanwah, una mujer afroamericana de 24 años, que trabaja como profesora escolar. El premio al que se hizo merecedora incluye visitar atracciones londinenses en compañía de ingleses ilustres.


apocalipsisyactualidad.blogspot.com/Stephen Hawking, el físico y cosmólogo británico más conocido del planeta hizo declaraciones de marcado tono apocalíptico en varios medios de comunicación.


Mientras recorrían el museo, Adaeze preguntó a Hawking acerca de qué defecto él corregiría de los humanos, si tuviera la oportunidad. El célebre físico le respondió que, sin duda, sería la agresividad.

Hawking acepta que la agresividad le fue útil a los humanos en los tiempos primitivos, para obtener alimentos, territorios y parejas, pero actualmente esa actitud se perfila como una amenaza capaz de llevarnos a todos a la destrucción.

Hawking además, explicó a la joven que una gran guerra atómica podría significar el final de las sociedades y muy posiblemente de la humanidad como especie. En cambio, el físico afirmó que la cualidad que él reforzaría en la humanidad de serle posible, sería la empatía, para así alcanzar una paz y un estado de amor permanente.

Por otra parte, Hawking aconsejó la conquista del espacio como una opción de escape a este riesgo de conflicto nuclear en nuestro planeta.

A juicio del físico y divulgador de la ciencia, la llegada a la Luna cambió por completo la historia de la humanidad. Y aunque esto no ha podido solucionar las grandes dificultades inmediatas que se tienen en la Tierra, sí nos ha ofrecido una nueva perspectiva para valorar tanto el interior, como el exterior.

Por lo tanto, Hawking está convencido que una vía para prevenir la desaparición de la especie humana es la colonización planetaria.


Fuente:  mx.blastingnews.com/ciencia/2015





Información:

Las 4 causas del final de la humanidad

Según el físico Stephen Hawking, la humanidad atravesaría cuatro posibles..ver más...http://www.elreporte.com.uy/las-4-cau...


      

Publicado el 20 de feb. de 2015 por  Carlos Prensa Web



No hay comentarios :