NASA instalará drones a sus futuros rovers


por Juan Luis Arboledas

Drones

NASA acaba de hacer público su firme intención de instalar una especie de drones a los próximos robes planetarios que salgan de la tierra para hacer cualquier tipo de expedición.

Según el comunicado de prensa que han lanzado, gracias al uso de estos sistemas de aviones no tripulados controlados a distancia y su cada vez más sofisticado software que les permite ser completamente autónomos permitirán a sus controladores tener mayor certeza de antemano del terreno que hay frente al rover y así tomar mejores decisiones sobre el camino a tomar.


robotikka.com/NASA instalará drones a sus futuros rovers de exploración de la superficie de Marte.


Entrando un poco más en detalle, lo que quiere NASA es tener un rover equipado con una especie de drone que volaría por delante del rover para ofrecer a los operadores una mejor vista del terreno marciano, ayudando con esta nueva información a trazar una ruta más rápida a lugares interesantes e incluso buscar y encontrar lugares seguros para depositar muestras que futuros rovers mejor dotados podrían recoger y analizar.

Por el momento, al parecer y según los datos públicos, ya hay una especie de drone desarrollado y listo para ser enviado al planeta rojo.

Según un estudio de viabilidad elaborado por la propia NASA, al parecer y gracias a la ayuda de este nuevo drone se conseguiría que los rovers viajaran por el planeta de un punto a otro hasta tres veces más rápidos, consiguiendo así que las misiones se terminen antes o incrementado el número de descubrimientos.


Información:

Crazy Engineering: Mars Helicopter

JPL engineers are working on a small helicopter that could ‘scout’ a trail for future Mars rovers, but getting a chopper that could fly in the Martian atmosphere is tricky.


       

Actualizado el 22 de ene. de 2015 por  NASA Jet Propulsion Laboratory



Fuente:  robotikka.com/2015 



No hay comentarios :