Japón: robot te permite comer tomates mientras corres


por @rppdeportes

El curioso invento se llama "Tomatan" y será usado en la Maratón de Tokio.

¿El tomate es el complemento perfecto para correr? Al menos eso cree la compañía japonesa Kagome que ha creado a "Tomatan", un robot dispensador de tomates listo para alimentar al atleta en plena carrera.


Come tomates mientas corres: Tomatan tiene un simpático diseño humanoide.|Fuente:AFP.


La compañía alimenticia dijo a través de su representante Shigenori Suzuki a la Agencia AFP: "Los tomates tienen muchos nutrientes que combaten el cansancio".

"Tomatan" puede llevar hasta seis tomates de tamaño mediano y pesa ocho kilos.


Se acomoda en los hombros de los atletas.|Fuente:AFP.
´Nos enfocamos en el diseño visual´, indicó su creador.´Tomatan´ ganó más de un fan en la previa de la maratón. Corredores de los cinco...y´Tomatan´ participarán en la Maratón de Tokio.|Fuente:AFP.


En la víspera de la Maratón de Tokio, un empleado de Kagome corrió con "Tomatan" en un evento previo y robó muchas miradas. En la carrera también será revelado el "Petit-Tomatan", enfocado para el trayecto de 5 kilómetros y que pesa poco menos de tres kilos.

El tomate es un producto originario de América; sin embargo su mayor productor en la actualidad es China, seguido de lejos por India y Estados Unidos.


Fuente:  rpp.com.pe/2015




Información:

Meet Tomatan, a wearable robot that feeds you tomatoes as you run

A Japanese vegetable juice company has designed a new a wearable robot that dispenses tomatoes for people to eat while on the go.

Tomatan is a robot that can be worn as a backpack. Weighing 8kg (18 pounds), it features a tomato shaped head with a mouth that opens to dispense the tomato into circular metal arms that then come down over the person's mouth to feed them a tomato.

For more videos, head over to http://www.ibtimes.co.uk/tv


      

Publicado el 20 de feb. de 2015 por  IBTimes UK



No hay comentarios :