Más robots: ahora un banco pondrá uno a atender a los clientes


Tecnología: Una vez que el cliente le diga lo que quiere, el robot le indicará a qué ventanilla dirigirse. La semana pasada se conoció que abrirá en Japón un hotel "atendido" por robots.


El robot NAO/BLOOMBERG.


Uno de los principales bancos de Japón pondrá por primera vez a un robot humanoide a atender a los usuarios, anunció hoy un portavoz del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

El prototipo, llamado NAO, comenzará a usarse en unos meses al principio sólo en dos filiales de Tokio.

El robot, de 58 centímetros de altura y 5,4 kilos de peso, cuenta con cámaras y micrófonos, y recibirá a las personas a su entrada a la entidad. Una vez que el cliente le diga lo que quiere, el robot le indicará a qué ventanilla dirigirse.


clarin.com/El robot NAO le indicará a qué ventanilla del Bank of Tokyo debería dirigirse.


El humanoide puede comunicarse en hasta 19 idiomas diferentes y cuenta con 25 articulaciones que le ayudan a gesticular. El banco espera que, de cara a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, el robot ayude a gestionar la llegada de extranjeros que se espera visiten el país.

En la fase de prueba, junto al robot habrá siempre una persona para establecer cómo reaccionan los clientes ante la máquina. Luego se decidirá si se lo introduce de manera definitiva o no.

NAO está construido por la compañía francesa Aldebaran Robotics, una subsidiaria del gigante japonés de las telecomunicaciones Softbank Corp.


Fuente:  clarin.com/sociedad/2015




Información:

Best Robots until 2015 [NAO]  

Nao Next Gen
Height 58 centimetres
Weight 4.3 kilograms
Autonomy 60 minutes active use, 90 minutes normal use
CPU Intel Atom @ 1.6 GHz
Built-in OS Linux
Compatible OS Windows, Mac OS, Linux
Programming languages C++, Python, Java, MATLAB, C, .Net
Vision Two HD 1280x960 cameras
Connectivity Ethernet, Wi-Fi

 
       

Publicado el 6 de sept. de 2014 por  Tech Geek



1 comentario :

Unknown dijo...

Y al final serán los robots quienes dirijan el mundo, para bien de los esquizofrénicos seres humanos que llegaron a concebirlos.