Así será el submarino que la NASA planea mandar a Titán


La NASA se toma en serio enviar algún día un submarino para estudiar las profundidades del Kraken Mare, un océano de metano que resplandece en la superficie de Titán, la luna de Saturno.


gizmag.com/La NASA está decidida a enviar una nave que explore los mares de Titán. (Image: NASA)
gizmag.com/Así será el submarino que la NASA planea mandar a Titán. (Image: NASA)


La NASA se toma en serio enviar algún día un submarino para estudiar las profundidades del Kraken Mare, un océano de metano que resplandece en la superficie de Titán, la luna de Saturno.

El Glenn Research Center de la agencia espacial estadounidense ha trabajado en el diseño de cómo debería ser ese sumergible robotizado.  

Se trata de un concepto único capaz de explorar los secretos de ese extraño mundo con lluvia, ríos y mares de hidrocarburos.
 
Entre su instrumental destacan sofisticados sónares y cámaras.


nbcnews.com/Image: Titan sub NASA.
 
 
El diseño ha sido desarrollado por el Programa de la NASA de Conceptos Avanzados Innovadores (NIAC), científicos del equipo COMPASS del Glenn Research, y tecnólogos y científicos del Laboratorio de Física Aplicada y diseñadores submarinos del Laboratorio de Investigación Aplicada.

La presentación del sumergible incluye un vídeo titulado 'El submarino de Titán: Explorando las profundidades de Kraken Mare'. 




Información:

Titan Submarine: Exploring the Depths of Kraken Mare 

What would a submarine to explore the liquid methane seas of Saturn's Moon Titan look like?

This video shows one submarine concept that would explore both the shoreline and the depths of this strange world that has methane rain, rivers and seas!

The design was developed for the NASA Innovative Advanced Concepts (NIAC) Program, by NASA Glenn's COMPASS Team, and technologists and scientists from the Applied Physics Lab and submarine designers from the Applied Research Lab.

[music only - no narration]


       

Publicado el 3 de feb. de 2015 por  NASA Glenn Research Center


Fuente:  publico.es/ciencias/2015


No hay comentarios :