Un dron comercial aterriza en uno de los jardines de la Casa Blanca


por Villamandos

Tecnología

Prácticamente cualquier persona puede adquirir un dron en una gran superficie o en una tienda especializada, gracias a la bajada que han sufrido en los precios con el paso del tiempo. Esto ha permitido que mucha gente disfrute a diario de uno de estos dispositivos capaces de volar a gran altura y a grandes distancias, usándolo algunos para pasar el rato, otros con fines comerciales y otros con muy mala idea.


robotikka.com/un-dron-comercial-aterriza-en-uno-de-los-jardines-de-la-casa-blanca. 


Precisamente bastante mala idea debía de tener el usuario que decidió volar con un dron el espacio aéreo restringido de la Casa Blanca y aterrizar además en uno de sus jardines. Esto hizo saltar las alarmas de la residencia presidencial y cerrar de forma temporal el edificio.

Por el momento se desconocen las intenciones que pudieran tener el dron y su dueño, que ya está siendo buscado; sin embargo, fuentes oficiales ya han reconocido que en ningún momento nadie corrió ningún peligro, y mucho menos el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que ni tan siquiera se encontraba en la Casa Blanca.

A pesar de que nadie corrió peligro se ha cruzado una frontera muy peligrosa y es que ha dado pie a que cualquiera comience a usar los drones para este tipo de cosas o incluso peores, por lo que tal vez esto suponga un punto de inflexión y se comience por fin a regular el uso de estos dispositivos.

Sin darnos cuenta hemos puesto en manos de cualquier usuario un dispositivo capaz de volar y transportar cosas, y además sin que esté regulado por prácticamente ninguna norma.

El dron que sobrevoló la Casa Blanca no tenía al parecer malas intenciones, pero si en vez de volar y aterrizar por llamar la atención, hubiera transportado una bomba


Fuente:  robotikka.com/2015 




Información:

Un 'drone' se desploma en la Casa Blanca 

La Casa Blanca recibió esta madrugada una visita no anunciada desde las alturas, que ha despertado las alarmas del Servicio Secreto. Se trata de un 'drone' o un avión no tripulado, que sobrevoló la residencia presidencial alrededor de las 3 am de este lunes.

El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando el incidente.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/15NWkSN


       

Publicado el 26 de ene. de 2015 por  CNN en Español