La gente sombra


por Stephen Wagner

En los límites de la realidad

Hay un creciente interés en el fenómeno de personas en la sombra. ¿Qué son? ¿Fantasmas? ¿Seres interdimensionales? ¿Los viajeros del tiempo? ¿Algo más?

"¿QUÉ FUE ESO?". Usted estaba sentado cómodamente en su sofa del salón comprobando en la prensa el último número de la lotería cuando sorpresivamente le ha llamado la atención en la penumbra un movimiento de algo a través de la sala. Parecía oscuro y sombrío, pero al mirar no había nada allí. Volvióse a la lectura y un momento después ahí estaba otra vez. Usted volvió a mirar rápidamente y consiguió ver la forma fugaz pero claramente humana de una sombra pasando rápidamente sobre la pared del fondo...y desaparecer.


Volkan Kurt/E+/Getty Images


¿Qué fue eso? ¿Para algunos, una sombra natural? ¿Su imaginación desatada? ¿Un fantasma? ¿O era algo que parece ser un fenómeno en expansión?

Hablamos de "Los seres de sombra" o conjunto de apariciones que está llegando a ser conocido como "pueblo fantasma", aunque tal vez esto sea un fenómeno antiguo con un nuevo nombre que ahora se discute más abiertamente, en parte gracias a Internet. O tal vez es un fenómeno que, por alguna razón, últimamente se está manifestando con mayor frecuencia e intensidad.

Los que están experimentando y estudiando el fenómeno de personas en la sombra dicen que estas entidades casi siempre son registradas, al ser vistas, por el rabillo del ojo y muy brevemente. Pero cada vez más, la gente está empezando a verlos de frente y por períodos más largos de tiempo. Algunos testigos dan testimonio de que incluso han advertido ojos, por lo general de color rojo, en estos seres de sombra.

Los misteriosos avistamientos se han convertido en un tema candente de conversación en las salas de chat de tema parapsicológico, tabletas de mensajes y sitios web, y se da una atención generalizada en los programas de radio paranormal.




ccoo-chilecomparte.blogspot.com/La investigadora paranormal estadounidense Heidi Hollis, en su libro del 2001 “The Secret War”, bautiza este fenómeno como “Shadow People”.


¿Qué son esas personas de la sombra y de dónde vienen?  Se han ofrecido varias teorías. 

LA IMAGINACIÓN

La explicación que recibimos de los escépticos y la ciencia convencional -y que son por lo general las personas que nunca han experimentado el fenómeno de gente en la sombra- es que no es nada más que la imaginación humana activa. Es nuestra mente que juega malas pasadas...nuestros ojos pueden llegar a ver cosas en una fracción de segundo que no están realmente presentes -ilusiones...auténticas sombras causadas por faros de automóviles al pasar, o alguna explicación similar-. Y sin lugar a dudas, estas explicaciones, probablemente, pueden dar cuenta de algunos casos, si no de muchas experiencias. El ojo y la mente humana son fáciles de engañar. Pero, ¿pueden explicarse así todos los casos?


FANTASMAS

Para llamar a estas entidades fantasmas se necesita primero una definición de lo que entendemos por fantasmas. (Ver el artículo: Los fantasmas: ¿Qué son?)  Pero en casi cualquier definición, los personajes en sombra son algo diferentes a los fenómenos de fantasmas.

Mientras que las apariciones de fantasmas consisten habitualmente en una figura blanca y brumosa, vaporosa o presentando una forma decididamente humana y la apariencia (muy a menudo con discernible "ropa"), los seres de sombra son mucho más oscuros que una sombra propiamente dicha.

Aunque, en general, las personas en la sombra a menudo se detectan manteniendo un esquema o forma humana, puesto que son entes oscuros, los detalles de su apariencia son insuficientes. Esto está en contraste con muchos avistamientos de fantasmas en los cuales el/los testigo/s puede/n describir perfectamente los rasgos faciales del fantasma, estilo de ropa y otros detalles. En cambio, el dato que más a menudo se señala en determinados avistamientos sombra son sus ojos brillantes y rojos.

DEMONIOS U OTRAS ENTIDADES ESPIRITUALES
 

El rostro oscuro y sentimientos malévolos que a menudo son reportados en asociación con estas criaturas ha llevado a algunos investigadores a especular que pueden tratarse de entidades demoníacas de la naturaleza. Si son demonios, supuesto que existan, tenemos entonces que preguntarnos cuál es su propósito o intención al dejarse ver de esta manera. ¿Es simplemente para asustar?

CUERPOS ASTRALES

Una idea interesante sugiere que las personas sombra son las sombras o esencias de personas que están teniendo experiencias fuera del cuerpo. Según
Jerry Gross, autor, conferenciante y profesor sobre los viajes astrales, todos nosotros viajamos fuera del cuerpo cuando estamos dormidos. Tal vez, según esta teoría dice, estamos viendo de forma efímera los cuerpos astrales de estos viajeros crepusculares.

VIAJEROS DEL TIEMPO
 
Es posible que las generaciones venideras de nuestro propio futuro, de acuerdo con otra hipótesis, pudieran haber encontrado los medios para viajar al pasado -nuestro tiempo-. No obstante, habiendo sido capaces de lograr tal increíble hazaña, tal vez en ese estado se nos aparecerían simplemente como sombras que pasan a nuestro alrededor, a medida que observan los acontecimientos de nuestra línea de tiempo.

SERES INTERDIMENSIONALES

Incluso la ciencia convencional está bastante convencida hoy dia de que hay dimensiones distintas del mundo de tres dimensiones que habitamos. Y si existen esas otras dimensiones, ¿quién o qué (si acaso) habita en ellas?

Algunos teóricos postulan que existen dimensiones paralelas y muy cerca de la nuestra, aunque invisibles para nosotros. Y si hay habitantes en otras dimensiones, ¿es posible que hayan encontrado una manera de inmiscuirse en nuestra dimensión y convertirse, al menos parcialmente, en seres visibles? Si es así, podrían muy bien aparecer ante nuestros ojos como sombras.

Durante mucho tiempo ha representado un credo en manos de los psíquicos y otros sensitivos que los seres de otros planos de existencia son de diferentes "vibraciones". La ciencia está comenzando a mirar la realidad, en un nivel cuántico, de la misma manera -la existencia de partículas de tamaño más pequeño en forma de vibraciones-. Tal vez, conforme algunos investigadores teorizan, las vibraciones de nuestra existencia hayan empezando a engranar con las de habitantes de otra dimensión, lo que explicaría el aumento de fenómenos tales como fantasmas, la gente de sombra y posiblemente alienígenas.

ALIENIGENAS
 

Los fenómenos presuntamente extraterrestres y de abducciones son tan intrigantes que no es ninguna sorpresa que se los compare con las observaciones de personas en la sombra. Los supuestos abducidos han informado de que en muchos casos los alienígenas grises parecen ser capaces de pasar a través de paredes y ventanas cerradas, y de aparecer y desaparecer de repente, entre otros talentos de otro mundo. Quizás, también, dentro de su agenda alienígena, figure la capacidad para disfrazarse de sombras.

Hay una buena cantidad de superposición entre las ideas anteriores, por supuesto. Los alienígenas y los fantasmas podrían ser en realidad seres interdimensionales, o acaso pretendidos extraterrestres podrían ser viajeros del tiempo, y mientras tanto otros creen que los demonios son responsables de todos estos fenómenos perturbadores.

No hay manera de probar o refutar las teorías acerca de un fenómeno que es tan misterioso, que ocurre tan rápidamente y sin previo aviso. A la Ciencia le resulta prácticamente imposible catalogar o estudiar fenómenos que de ninguna manera se presentan de forma metódica.

Todo lo que podemos hacer, en la actualidad, es documentar las experiencias personales y tratar de reconstruir lo que podría ser el fenómeno de personas en la sombra.

Tal vez sea un viejo misterio cada vez más reconocible...quizá represente una puerta de entrada hacia y desde diferentes planos de existencia...o acaso sea sólo eso: sombras.


Fuente:  paranormal.about.com/od/trueghoststories/a/shadow-people/2015




Información

El misterio de la gente sombra 

Si el video te gusta, por favor, dale tu pulgar arriba y compártelo. ¡Gracias!

HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS:  http://ask.fm/diariodedross



        

Publicado el 4 de dic. de 2013 por  DrossRotzank



2 comentarios :

Unknown dijo...

Muy bueno y completo, cuando te pones, te pones.

Raimundo Barbado dijo...

Gracias por tu comentario, Harzadous. Tú sí que sabes, amigo.