Toshiba presenta un realista robot que nos podría quitar el trabajo


Robótica

El gigante japonés Toshiba ha presentado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (2015) de Las Vegas, EE.UU., un nuevo robot increíblemente realista que habla, se mueve como humano e incluso canta


REUTERS/Rick Wilking/Robot-androide ChihiraAico.


Según informa el portal Mashable, el robot, llamado ChihiraAico, es parte de la llamada 'comunidad humana inteligente' de la empresa, un grupo de robots diseñados para contribuir a un modo de vida más inteligente, y tiene como objetivo lograr una comunicación sorprendentemente real mediante unas expresiones faciales similares a las humanas, y a la capacidad de hablar e incluso de cantar.

De acuerdo con un representante de Toshiba, ChihiraAico podría trabajar en  la industria de la salud ayudando a cuidar a las personas mayores o con discapacidad, en la industria de los servicios como camarera o incluso convertirse en animadora.

La compañía afirma que su androide tiene el nivel más alto del mundo de expresiones faciales naturales y realistas.

Además es capaz de realizar movimientos corporales rápidos, silenciosos y suaves utilizando 43 actuadores neumáticos: 15 en la cara, 4 en el cuerpo y 24 en los hombros y brazos.


Fuente:  rt.com/ciencias/2015



Información:

CHIHIRAAICO - Hermosa Robot canta y habla REAL #CES2015

La evolución de la robotica no descansa, cada día un nuevo prototipo sale al mercado en busca de facilitar las tareas mas pesadas en el ámbito laboral pero también en el personal, es aquí donde este tipo de robots llegan con una misión y es parecerse los mas posible a los humanos. 

Vean este androide chicos…

Para que entiendan la diferencia entre este robot y el del año pasado, entre aquí - CES2014: Robot humano IEEE (Demostración) - http://bit.ly/1zTpwG2


Articulo con mas detalles - http://bit.ly/14wz8P2


       

Publicado el 7 de ene. de 2015 por  MARCIANOPHONE


No hay comentarios :