Crean la primera hoja artificial que fabrica oxígeno


por Carles RGM

Astronáutica

Siglo XXI: principal objetivo para los científicos es como sobrevivir en el espacio. Para ello necesitamos algo que en la Tierra es básico y esencial para la vida,  y no nos paramos a pensar en ello: el oxígeno.


omicrono.com

La hoja artificial que fabrica oxígeno

¿Cómo lo solucionamos?

Hasta la fecha teníamos depósitos de oxígeno con cierta duración y capacidad. Ahora, gracias a un estudiante de la Royal College of Art, Julian Melchiorri, disponemos de la primera hoja biológica artificial que hace exactamente el mismo procesado que una hoja biológica.


omicrono.com/Hoja biónica y cloroplastos capaces de producir oxígeno en el espacio.

La hoja recoge el dióxido de carbono y lo transforma en oxígeno apto para la respiración humana y animal.

Las hojas creadas disponen de cloroplastos extraídos de las plantas reales. Estas, cuando reciben los primeros rayos de luz y agua empiezan a producir oxígeno.

Casi como si fuera ciencia-ficción, la hoja artificial que fabrica oxígeno podrá ser, dentro de unos años, una realidad cotidiana no sólo en viajes espaciales. El secreto de esta nueva creación es la posibilidad de tener un cultivo de plantas que son posibles de sobrevivir por un largo tiempo con la gravedad cero.


dezeen.com/Julian Melchiorri.


También servirá para sobrevivir en la tierra

En la tierra también tiene su utilidad.

Puede llegar a emplearse como filtro de aire en sistemas de ventilación de edificios, produciendo oxígeno adicional para comercios, centros comerciales, salas de ocio o simplemente para tu casa, que no falte de nada. Barra libre de oxígeno.


omicrono.com/Edificio hoja biónica.


Y también puede desatar el caos en la tierra para siempre

Puede ser bueno si se sabe utilizar de manera correcta, si nos paramos a pensar un poco sobre la función básica de una planta, que es la de generar oxígeno, su función básica y única.

Si le quitamos su función, su ser o no ser, la planta dejará de existir y por lo tanto se acabaría un ecosistema que funciona desde los inicios de nuestro planeta, y que una vez más, por la metedura de pata del ser humano, tendríamos un verdadero problema en la tierra.

No queremos decir que la planta artificial sea un problema, sino su manera de utilizarse. ¿Podemos vivir en una habitación cerrados y con un criadero de hojas artificiales? Sí, pero nos seguirá faltando agua, recordad que somos un 70% de agua.


Fuente:  omicrono.com/2015



Información:

Científico crea en Londres plantas artificiales que generan oxígeno

Científico crea en Londres plantas artificiales que generan oxígeno

1 agosto 2014

Científico en Londres inventa una gran opción para extender la vida en el planeta tierra. El científico logra fabricar plantas artificiales que generan oxígeno.

Para más información entra en http://www.cadenatres.com.mx/segunda-...

  
       

Publicado el 1 de ago. de 2014 por  Cadenatres Noticias


 

No hay comentarios :