Los gusanos que pueden colonizar tu cerebro


por David Pérez

Parasitismo

¿Tienes algún temor a los parásitos o a los gusanos? Entonces deja de leer, porque este artículo va sobre los verdaderos gusanos en la cabeza que pueden colonizar tu cerebro.

Si habéis visto series y películas como The Strain de Guillermo del Toro, entonces compartiréis el miedo que tengo a los parásitos que se adueñan de nuestro cuerpo de maneras misteriosas a la par que escalofriantes. Y, probablemente, os aterrorice la idea de un parásito que nos consume por dentro hasta llegar a nuestro cerebro. Si estáis en esa misma situación de temor ante la hipotética amenaza de que un gusano se haga dueño de nuestro bonito cerebro, enhorabuena, porque hoy os vamos a enseñar los gusanos que invaden tu cerebro. ¡Surprise!



omicrono.com/Gusanos dentro de  la cabeza.



Según podemos leer en CNN, estos gusanos de los que hablamos son de la especie de parásitos conocida como Spirometra erinaceieuropaei -toma ya-, y su especialidad es moverse por el cuerpo humano una vez los ingieres, teniendo el cerebro como sitio predilecto para sus gamberradas.

Sólo se han registrado unas 300 infecciones entre 1953 y 2013, y se cree que su origen se encuentra en las zonas asiáticas en las que sus habitantes no disponen de una higiene adecuada a su alcance, como las zonas rurales.

Esto hace que sepamos muy poco sobre estos gusanos, y que sean desconocidos por una gran parte de la población, aunque están llegando a Occidente por dos factores en aumento: las importaciones de comida y el turismo a Oriente.


omicrono.com/Escaneado cerebral.
 

Lo peor del asunto viene cuando hacen de las suyas en nuestro cuerpo, en realidad: se mueven por todo el cuerpo (incluyendo ojos, tejidos y cerebro, siendo este último su favorito), y causan todo tipo de síntomas y daños según se vayan moviendo.

Al ser caso tan desconocido, los doctores suelen tardar en detectar la presencia de este parásito, y la única cura viable a día de hoy es extraer quirúrgicamente el gusano, aunque ya se está investigando para encontrar medicinas que nos quiten estos gusanos en el cerebro sin bisturís y cabezas de por medio, una combinación que no suele ser muy recomendable.


Fuente:  omicrono.com/2015 




Información

Gusanos en el cerebro 

Un hombre chino de 50 años, con síntomas muy extraños fue a un hospital para buscar una cura.

Luego de muchos análisis de parte de los médicos, se dieron cuenta que tenia un gusano dentro del cerebro que finalmente tuvo que ser extraído mediante cirugía.

       

Publicado el 8 de dic. de 2014 por  Ayambot



No hay comentarios :