Elon Musk invertirá USD$ 10.000 millones en Internet espacial


Internet

Detalles de lo que sería un cambio radical en la velocidad y disponibilidad de la red de redes. 


Elon Musk, impulsor de los proyectos Tesla Motors, SpaceX, SolarCity y el Hyperloop, planea lanzar uno mas. Quiere construir una segunda Internet en el espacio.


elsol.com.ar/Elon Musk


SpaceX acaba de inaugurar una nueva oficina en Seattle, y se encuentra en proceso de contratación de nuevos equipos de ingenieros aeroespaciales y de software para empujar los esfuerzos en el desarrollo y construcción de cohetes.

Musk tiene en mente la idea de lanzar una vasta red de satélites de comunicaciones en órbita. La misma tendrá dos propósitos: acelerar el flujo de datos de la Internet actual, y llevar conectividad de alta velocidad y bajo costo a las mas de 3.000 millones de personas que aún tienen un pobre acceso a la web.

La aventura de la Internet Espacial, a la cual Elon Musk no ha dado nombre oficial, será muy ambiciosa.

Cientos de satélites podrían orbitar la Tierra a casi 1.200Km de distancia, mucho mas cerca que los tradicionales satélites de comunicaciones en órbitas geosincrónicas a mas de 35.000Km.

El hecho de poder contar con satélites mas próximos a la superficie terrestre, permitiría una Internet mas veloz dado que las señales electromagnéticas deberían viajar distancias menores. En los actuales servicios de Internet satelital, herramientas como Skype, juegos online y otras aplicaciones basadas en la nube, son muy difíciles de usar por la demora en la recepción y envío de los datos.

“Nuestra atención está en la creación de un sistema global de comunicaciones que sería el mas grande del que se haya hablado hasta la fecha.” - Elon Musk 

Actualmente un paquete de datos, que viaja entre dos puntos distantes de la Tierra, pasa por cientos de routers y redes físicas terrestres. Lo que propone Musk, es que tal paquete vaya de satélite en satélite hasta uno muy próximo al punto de destino, y a partir de éste se redirija hacia una antena receptora en tierra. “La velocidad de la luz, en el vacío del espacio, es 40% mas rápida que en la fibra”.

Este proyecto tendrá su cuartel general en las oficinas de Seattle.

En principio el equipo estará compuesto por 60 personas y podría ampliarse a 1.000 en un plazo de 3 años. Se espera que en 10 años esta red se encuentre operativa y disponible para todo el mundo, tras una inversión de USD$ 10.000 millones.

Pero esto no es todo. En realidad este proyecto de Internet en el espacio está pensado para llevar conectividad a los humanos que hacia el año 2024 habitarán Marte en lo que conoce como el proyecto "Mars One", también llevado adelante por las empresas aeroespaciales del magnate norteamericano Elon Musk.


Información:

Can we colonize Mars? - THE BIG FUTURE Ep. 2

What would a martian habitat look like? And how would we handle food shipments and radiation management?

Subscribe: http://www.youtube.com/subscription_c...

More from THE BIG FUTURE
Can we bring animals back from extinction?
https://www.youtube.com/watch?v=XNoi6...


       

Publicado el 16 de oct. de 2014 por  The Verge


Fuente:  elsol.com.ar/nota/ciencia-tecnologia/2015




Información

Marte puede tener Internet, solo hace falta mucho dinero

No hace mucho que se puso encima de la mesa la posibilidad de mandar un grupo de colonos al planeta rojo para iniciar una colonia terrícola en Marte.

Se debatió durante algún tiempo, pero el CEO de la empresa espacial SpaceX, Elon Musk, parece haber ido aún mas lejos, pues esos colonos...¿no necesitarían Internet? Musk sabe que sí y pretende llevar Internet al planeta rojo.

PortalTIC.es es un portal de información íntegramente editado por Europa Press sobre todas las actividades relacionadas con el sector de las tecnologías de la información.

 
       

Publicado el 18 de ene. de 2015 por  Portaltic



No hay comentarios :