Aparato no identificado sobrevuela una planta nuclear en el norte de Francia


Drones

En el norte de Francia se ha registrado otro incidente con aeronaves, supuestamente drones, que sobrevolaron una planta nuclear. 

Dos aeronaves ligeras, supuestamente drones, han sobrevolado una planta nuclear en Nogent-sur-Seine, en el norte de Francia, señala AFP. Empleados de la planta demandaron a la Gendarmería una investigación del incidente.



AFP / François Nascimbeni


Desde el pasado mes de octubre se han registrado 15 incidentes similares cerca de plantas nucleares, tratándose en todos los casos de drones que se venden sin restricciones.

Las plantas nucleares no se vieron afectadas, pero las autoridades se muestran preocupadas.

El pasado mes de noviembre la Policía arrestó a tres jóvenes con un dron en los alrededores de la planta en Belleville-sur-Loire.

Fuente:  rt.com/actualidad/2015 



Información

Francia investiga drones sobre centrales nucleares

El gobierno francés investiga al menos siete vuelos de aviones no tripulados de origen desconocido que tuvieron lugar en octubre en varias centrales de energía nuclear.

Un portavoz del Ministerio del Interior explicó que se trataba de pequeños aparatos teledirigidos que no suponen ningún peligro.

Una tranquilidad que no comparte el portavoz de Greenpeace Francia, Yannick Rousselet: "Vemos que se puede entrar y salir del espacio aéreo de las centrales nucleares francesas o en las instalaciones …"

 
       

Publicado el 30 de oct. de 2014 por  euronews (en español)




Información

Detenidos tres jóvenes en Francia con un drone cerca de una central nuclear 

La policía francesa detuvo ayer a tres jóvenes cerca de una central nuclear con un pequeño vehículo aéreo no tripulado.

Por ahora se desconoce si habían volado el drone sobre el reactor. Y tampoco se sabe si están implicados en los misteriosos sobrevuelos sobre centrales registrados en diferentes puntos de Francia las últimas semanas.…

 
       

Publicado el 5 de nov. de 2014 por  euronews (en español)



No hay comentarios :